Zynga, un barco sin rumbo que ha perdido la mitad de sus usuarios en un año

Zynga

Los últimos meses no han sido buenos para Zynga. La popular empresa de desarrollo de juegos sociales, responsable de FarmVille ha anunciado sus resultados trimestrales y… puede decirse que no son nada brillantes. Sin entrar en el descenso de ingresos, Zynga ha confirmado que este trimestre su cifra media de usuarios activos a diario (DAU) ha sido de 39 millones.

Si bien a priori puede parecer un número elevado, si lo comparamos con la información del trimestre anterior no lo es tanto: en el primer trimestre del año, Zynga presumía de tener 52 millones de DAU. Esto no sólo supone una caída del 25% de usuarios diarios activos entre trimestres, sino que 39 millones es la cifra más baja desde que llevan la cuenta. Si hablamos de pérdidas anuales, en el segundo trimestre de 2012 tenían 72 millones de DAUs, lo que supone una caída de casi el 50% de usuarios en un año.

Y ahora, ¿qué? De momento, uno de los grandes planes que tenía la compañía ha sido descartado por Don Mattrick, el nuevo CEO que llegó desde Microsoft. Es decir, Zynga ya no entrará en el terreno de las apuestas online con dinero real en Estados Unidos, dando marcha atrás de una de las decisiones que había anunciado hace un tiempo. Quieren volver a ser lo que eran, a centrarse en juegos sociales gratis para el usuario. ¿Es demasiado tarde?

Vía | Ars Technica
En Genbeta | Lento pero sin pausa: el camino de Zynga hacia la irrelevancia


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>