YouTube, pensando en bloquear a los artistas que no se apunten a su servicio de streaming

cantante

Si las quejas que los artistas independientes enviaron a YouTube y las peticiones a la Comisión Europea para que investigue el portal de vídeos no eran suficientes, parece que Google añade otro ingrediente más a su receta para la polémica: según el Financial Times, YouTube estaría pensando en bloquear todo aquél artista que no se apunte al servicio de streaming que está preparando.

De hecho en la fuente lo afirman sin dudar, añadiendo que empezarán a bloquear algunos vídeos de esos artistas “en cuestión de días” para “asegurarse de que todos los vídeos respeten los nuevos términos de licencia” que aparentemente han firmado ya el 90% de las discográficas. Ese 10% restante quedaría pues fuera de YouTube.

Dependiendo de cómo sea, podríamos estar ante un importante cambio para YouTube

Como ya os contamos, la idea que tiene Google es aprovechar los mil millones de visitas mensuales de YouTube para promocionar un nuevo servicio de streaming, con el que los usuarios podremos escuchar música y ver vídeos gratuitamente con anuncios o sin anuncios (y ventajas adicionales como ver los vídeos sin conexión) por unos diez dólares mensuales. El portal aprovecharía todo el contenido que se sube a la plataforma para competir contra Spotify y similares.

Lo difícil va a ser intentar bloquear todos los vídeos que no entren en ese servicio, ya que ahora mismo es muy fácil que cualquier usuario suba una canción o un videoclip sin que Google lo sepa bloquear a corto plazo. No sé cómo lo van a recibir los usuarios (depende de la oferta, por supuesto), pero según cómo lo orienten podría comportar un cambio grande para YouTube. Esperaremos.

Imagen | Ming Wu
En Genbeta | El futuro servicio de streaming de YouTube levanta ampollas entre los sellos independientes


La noticia YouTube, pensando en bloquear a los artistas que no se apunten a su servicio de streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>