Yahoo en el tercer trimestre de 2013: menos ingresos, más usuarios y el poder de Alibaba

Yahoo

Desde que Marissa Mayer fue nombrada CEO de Yahoo ha estado pidiendo tiempo para que se note su mano en la empresa. El primer impacto de Mayer se notó con la compra de numerosas startups y con la consiguiente inyección de talento en una empresa que llevaba tiempo siendo una especie de muerto viviente en Silicon Valley. Muchos dicen que la cultura interna de Yahoo ha cambiado y que se ha convertido en un destino atractivo para los trabajadores que antes escogían Facebook, Google o Apple. Pero una posible mejoría en los resultados financieros sigue sin verse.

La compañía presentó ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013; unos tres meses en los que los ingresos de Yahoo se redujeron un 1% hasta los 1.081 millones de dólares. El beneficio de la empresa, de 297 millones de dólares, es también ligeramente inferior al del mismo período del año anterior.

La razón de ambas caídas está en un peor comportamiento de su principal negocio, el de la publicidad. Como bien indica Jesus Martínez en El Blog Salmón, la publicidad display se redujo un 7%. Además, el número de anuncios vendidos por la compañía se incrementó tan sólo un 1% y el precio de dichos anuncios cayó un 7%. El PPC (pay-per-click) de los anuncios de su buscador cayó también un 7%.

El número de usuarios y Alibaba como notas positivas

La nota positiva en la jornada de ayer la pusieron los buenos números de usuarios presentados por Yahoo —800 millones de usuarios activos cada mes (un dato que Mayer ya había dado en septiembre de este mismo año) y 350 millones de usuarios móviles— y el anuncio de que los resultados financieros de Alibaba son excepcionales: ventas por valor de 1.700 millones de dólares y un beneficio de 1.288 millones. Yahoo posee el 24% de las acciones de Alibaba y la salida a bolsa de la empresa china puede suponer una importante fuente de dinero para Marissa Mayer y compañía.

Mayer ha pedido tiempo desde que llegó a la empresa para volver a resucitar a Yahoo. Wall Street se lo está dando y los primeros signos parecen positivos. Sin embargo, en un entorno en el que la caída de los ingresos publicitarios es generalizada (y con la competencia de Facebook, Google y compañía) cabe preguntarse si adquisiciones como la de Tumblr o nuevos productos como Mail, Weather o Sports son suficientes para devolver a Yahoo a su antigua y relevante posición.

En El Blog Salmón | La batalla de Yahoo no está siendo fácil: nueva caída de ingresos pese a crecer en usuarios


La noticia Yahoo en el tercer trimestre de 2013: menos ingresos, más usuarios y el poder de Alibaba fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>