Ya no se pueden comprar stickers de LINE para regalar en iOS

Ya no se pueden comprar stickers de LINE para regalar en iOS
Los stickers de LINE son uno de los secretos de su éxito. Tienen una gran cantidad de fans, hasta el punto de que la empresa ha conseguido hacer un negocio muy lucrativo con los mismos, comprando nuevos stikers ya sea para nosotros o para regalar a nuestros contactos. Pues bien, esta segunda opción parece que incumplía las normas de la App Store, puesto que ya no se pueden comprar stickers de LINE para regalar en iOS.

Los stickers han generado un negocio por valor de 58 millones de dólares. La cuestión es que los usuarios podían comprar monedas virtuales de LINE, que canjeaban por estos iconos para regalar a sus contactos. La cuestión es que por esta vía Apple no recibía su parte del pastel, el porcentaje establecido de todo lo que se vende en la App Store.

De momento en Android no afecta esta restricción y se siguen pudiendo regalar estos iconos. Personalmente creo que Naver llegará a un acuerdo para vender y regalar los stickers a través de la App Store. Siempre es mejor tener ingresos por esta vía, aunque se compartan con Apple que perder todos los que se generaban por este motivo a través de la plataforma.

Sobre todo si tenemos en cuenta que representaban casi un tercio de los ingresos de la compañía en el último trimestre, aunque no sabemos cuántos corresponden a iOS y cuantos han sido generados por el resto de plataformas, pero tal y como lo cuentan en su comunicado, parece que la retirada de ha hecho de común acuerdo con Apple.

A mi realmente me gustan los stickers, y es una de las cosas que más utilizo cuando abro Line. Otra cuestión es si compraría o regalaría estos iconos a algún contacto. Para mi no los compararía, pero si tengo algunos contactos a los que les haría ilusión recibirlos como regalo, y esto es lo que está generando un buen porcentaje de los ingresos de Naver.

Vía | Applesfera
Más información | Blog Line
En Genbeta | Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?




Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>