webmatrix

WebMatrix: una nueva herramienta de desarrollo web

Microsoft ha lanzado una interfaz de herramientas de desarrollo web denominada WebMatrix. El objetivo de este producto, según el fabricante, es poner al alcance de usuarios con poca experiencia en desarrollo web un completo conjunto de aplicaciones que faciliten esa tarea desde nuestro escritorio para después, con un click, publicarlo en una plataforma profesional de producción.

Para ello, WebMatrix incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, incluyendo el servidor web, la base de datos y los frameworks. Proporciona gran variedad de plantillas y aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, Drupal y DotNuke.

Con WebMatrix, Microsoft pretende acceder a un espacio en el que hasta ahora no estaba presente, el de aquellos usuarios y organizaciones que no tienen medios económicos y tampoco los recursos técnicos suficientes para elaborar y gestionar un sitio web. De hecho, el proceso de elaboración y pruebas se puede llevar a cabo de forma local, sin necesidad de contar por el momento de un servicio de hosting, por ejemplo. Una vez que el sitio web está preparado para entrar en producción, WebMatrix es capaz de publicarlo en pocos pasos y de forma sencilla, incluso cuando no se tienen conocimientos avanzados en la materia.

Si quieres conocer más esta nueva herramienta te recomendamos que le eches un vistazo al manual que han publicado en Desarrollo Web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>