WD My Passport Pro, unidad de almacenamiento portátil para usuarios exigentes

WD
Western Digital ha presentado un nuevo disco duro portátil pensado para usuarios exigentes que trabajen, principalmente, en movilidad. Así, su nuevo WD My Passport Pro es un dispositivo capaz de ofrecer transferencias de hasta 233 MB/s gracias a su conectividad Thunderbolt y capacidades de almacenamiento de 2 o 4 TB.

Además, junto a esa portabilidad tenemos opciones de configuración RAID (RAID 0 y RAID 1) o JBOD (unidades independientes) gracias a sus dos discos internos. Y un detalle interesante, ya incluye el cable Thunderbolt que ha sido diseñado para estar integrado al dispositivo. Aunque nos genera cierta desconfianza de cara al posible deterioro que podría suponer en el día a día.

El precio de estas nuevas unidades de almacenamiento de WD serán de 349 euros para el modelo de 2TB y 499 euros para el de 4TB. Que recordamos, incluyen dos discos duros mecánicos de 1TB y 2TB respectivamente por lo que luego, según la configuración RAID, tendremos esas capacidades de hasta 4TB cómo máximo.

Unidades de almacenamiento portátil para profesionales

La unidad de WD no es la única que está pensada para profesionales o usuarios exigentes que no sólo necesitan grandes velocidades de transferencia sino también, la máxima seguridad posible para que los datos que vuelquen no se pierdan.

Actualmente, la inclusión de USB 3.0 en los Mac nos permite contar con unidades que para muchos ya ofrecen una velocidad de transferencia más que aceptable. Pero hay casos en los que necesitamos más. Y ahí es donde entra la conexión Firewire 800, que ahora podríamos usar mediante el adaptador Firewire a Thunderbolt, o la conexión Thunderbolt directamente.

Si buscáis algunas opciones os mostramos dos que nos gustan:

Gdrive

  • G Drive mobile, unidad de almacenamiento portátil de un fabricante reconocido y que goza de gran popularidad y aceptación por parte de los usuarios profesionales. Con un cuerpo de aluminio sin duda es una opción muy a tener en cuenta. Hasta 1TB de capacidad y conexiones Thunderbolt y USB 3.0. Su precio está entorno a los 200 dólares. Podéis conocer más detalles en su web.

Lacie

  • Lacie Rugged, posiblemente no tenga un diseño super elitista pero todos los que hayáis tenido uno de estos discos sabréis que son auténticos todo-terrenos. En su día la versión Firewire era la más atractiva. Ahora se actualiza y la inclusión de Thunderbolt y USB 3.0 hacen que sea una opción muy a tener en cuenta. Su precio, para 1TB de almacenamiento, es de 190 euros. Además cuenta con opciones que incluyen unidades SSD en lugar de los disco mecánicos tradicionales.

Por supuesto, al igual que ocurre con las opciones de almacenamiento de los Mac, no todos los usuarios necesitan unidades de almacenamiento con tales características y velocidades de transferencia. Cada necesidad hará que una u otra opción sea más adecuada, además de permitirnos ahorrar pues los precios de discos USB 3.0 son más económicos que Firewire o Thunderbolt.

Más información | Western Digital
En Applesfera | Unidades de almacenamiento externo, ¿cuál es la más adecuada para cada usuario?


La noticia WD My Passport Pro, unidad de almacenamiento portátil para usuarios exigentes fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>