Vuelta al principio: la publicidad de uTorrent pasa a ser opcional otra vez

utorrent anuncios

Lo propusieron hace dos años, dijeron que sería opcional algo más tarde para evitar el descontento general de los usuarios, a principios de este mes dijeron que pasaría a ser obligatoria y ahora volvemos con otro cambio: la publicidad de uTorrent vuelve a ser opcional según informan desde TorrentFreak y se confirma desde el changelog oficial del cliente de descargas P2P.

Con la última actualización del canal estable de uTorrent, cualquier usuario puede ir al panel de preferencias, sección Avanzado, y desactivar la publicidad para deshacerse de ella. No se dice nada más al respecto, pero suena a que también han querido evitar polémica. uTorrent puede ser el cliente de torrents más utilizado, pero al fin y al cabo hay muchas alternativas gratuitas que no tienen publicidad.

Hay que tener en cuenta, no obstante, de que Bittorrent Inc (responsable de otros servicios como Sync o Live) mostró más de cinco mil millones de anuncios durante el año pasado. Abre las puertas a una fuente importante de ingresos para la compañía, aunque si la mayoría de los torrents son de contenido pirata la polémica ya está servida por lucrarse gracias a la piratería.

En Genbeta | A los europeos nos va el BitTorrent: supone un 17% del tráfico total y va en aumento


La noticia Vuelta al principio: la publicidad de uTorrent pasa a ser opcional otra vez fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>