bc_home

Uno de nuestros últimos trabajos: BIRDCÁDIZ

Hoy tenemos el placer de presentaros uno de nuestros últimos trabajos: BIRDCÁDIZ, el Portal de Ornitología de la Provincia de Cádiz. Es, hasta el momento, la solución web de la que nos sentimos más orgullosos. Tanto por las sinergias de trabajo que hemos compartido con el equipo de profesionales de Ornitour, como por la respuesta que está teniendo entre los aficionados a la Ornitología.

El punto de arranque de Birdcádiz se inició en 2005 con un diseño muy atractivo pero con unas limitaciones funcionales para un proyecto tan interesante y ambicioso como este. Cinco años después de su inicio y aprovechando el auge de las redes sociales, Ornitour se puso en contacto con Solucionesproit para solicitarnos una solución integral que englobara un portal web dinámico y administrado mediante un gestor de contenidos y el inicio de su andadura por las principales redes sociales: Facebook, twitter y Youtube. Después de varias reuniones compartiendo ideas y debatiendo sobre las distintas estrategias a llevar a cabo, nos pusimos manos a la obra hasta conseguir un portal web atractivo y eficiente que ha cumplido con creces las expectativas de nuestro cliente.

Birdcádiz ya no es una web estática que requería ser actualizada mediante Dreamweaver, sino que ha saltado a su versión 2.0 y se ha integrado perfectamente con su presencia en las redes sociales.

El centro de la estrategia desarrollada es el propio portal, desde el que se publican contenidos que automáticamente aparecen en las distitnas redes sociales. De este modo, se aprovechan todas las funcionalidades del Gestor de Contenidos Web y no es necesario realizar el mismo trabajo varias veces. Es decir, el contenido que aparece en Birdcádiz.com se autopublica en su página de Facebook, su perfil de twitter y su canal en Youtube.

Pero como ya hemos comentado, hemos ofrecido una solución web integral. También hemos llevado a cabo acciones de optimización de su posicionamiento web (SEO). Entre las mejoras conseguidas destacan el incremento de su Pagerank y el resultado de la búsqueda en Google ofrece enlaces de sitio.

Sin más, queremos agradecer desde aquí a Ornitour la confianza depositada en nosotros y felicitarlos por el excelente trabajo que están realizando a través del Portal de Ornitología.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>