Una patente de Apple describe cambios de seguridad automáticos según donde estemos y lo que hagamos

patente

A menos que tengáis un iPhone 5S y ya disfrutéis de las ventajas del sensor TouchID, una capa mínima de seguridad que debéis tener activa en vuestros terminales iOS es el código de bloqueo de cuatro cifras. Desgraciadamente muchos no lo activan, por el simple hecho de tener pereza a introducir ese código una y otra vez. Pero una patente de Apple quiere solucionar eso cambiando automáticamente nuestra configuración de seguridad según donde estemos y lo que hagamos en ese momento.

Las bondades de HomeKit podrían permitir, según describe la patente, que un iPhone o un iPad no pidiese el código de seguridad si está en casa. Pero lo haría en cuanto el usuario pusiese un pie en la calle y saliera de su red inalámbrica doméstica. Seríamos nosotros los que le diríamos al iPhone cuando ser más o menos seguro, diferenciando entre localizaciones fijas o incluso cuando estemos en cualquier tipo de transporte privado o público.

La patente describe un sistema que parece hecho a medida para HomeKit

Cada medida de seguridad, además, podría comportarse de forma diferente. Del mismo modo con el que ya tenemos 15 minutos de margen con las compras in-app tras introducir nuestra contraseña, podríamos tener un tiempo de desbloqueo total tras la introducción de nuestra huella dactilar. El iPhone supondría que somos nosotros los que seguimos utilizando el iPhone. Pero si por ejemplo no introducimos la huella, sí que se nos podría pedir la contraseña de bloqueo una vez tras otra.

Es una patente publicada a finales del 2012, pero que sale a la luz ahora. Y encaja, porque sus aplicaciones pueden ser una realidad gracias al HomeKit que Apple mostró a los desarrolladores en la pasada WWDC14. Dependerá del hardware que tengamos, pero seguro que implicará mucha más comodidad para nosotros.

Vía | 9to5Mac > United States Patent & Trademark Office
En Applesfera | Apple gana la propiedad de una patente sobre un nuevo sistema de autoenfoque para cámaras


La noticia Una patente de Apple describe cambios de seguridad automáticos según donde estemos y lo que hagamos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>