Ubuntu GNOME 14.04 LTS en peligro por falta de equipo

Ubuntu GNOME

La última distribución derivada en llegar a la familia Ubuntu, Ubuntu GNOME, tiene problemas para que la próxima entrega, Ubuntu GNOME 14.04 tenga la condición LTS, la falta de equipo suficiente para mantener una versión con soporte extendido es la causa.

Las versiones LTS de Ubuntu se lanzan cada dos años, disponiendo de un ciclo de soporte de cinco años. Con independencia de los avances que se produzcan en ese tiempo, plasmados en entregas posteriores, hace falta personal para mantener dicho soporte. Personal que ahora mismo no tiene el equipo responsable de la distribución, tal y como ha comentado en Google+.

A tenor del texto publicado, la necesidad es acuciante, ya que de no encontrar la ayuda necesaria, Ubuntu GNOME 14.04 se verá privada de la condición LTS. Como podéis leer en el anuncio citado, se requieren personas para control de errores y empaquetado de PPAs, que se comprometan a participar entre tres y cinco años en el proyecto. Si tenéis los conocimientos necesarios, o conocéis a alguien que conoce a alguien que los tenga, la Junta Técnica del proyecto espera vuestras solicitudes.

Algunos usuarios no corporativos prefieren las distribuciones con soporte extendido. Aunque prescindan de lo último, tienen el atractivo de la estabilidad y comodidad para mantener, sin necesidad de actualizar o instalar una nueva entrega cada seis meses. Si finalmente Ubuntu GNOME 14.04 pierde la condición LTS, será un varapalo para el proyecto y los usuarios que le son fieles.


La noticia Ubuntu GNOME 14.04 LTS en peligro por falta de equipo fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>