Typ.io, un servicio de recomendación de tipos de letra para mejorar diseños

tpy-io.png

Cuando nos enfrentamos al diseño de un documento en general, y en el caso de un sitio web en particular, una de las decisiones cruciales consiste en elegir qué tipo de letra emplear. Si además queremos usar más de un tipo, resulta complicado saber si son complementarias entre sí.

Typ.io es un servicio gratuito de recomendación de tipos de letra que puede llegar en nuestro auxilio. Con Tyup.io podemos buscar tipos de letra por su nombre en la caja habilitada al efecto (en la esquina superior izquierda de la interfaz, bajo el logotipo). Una vez localizada, la aplicación mostrará la misma y algún nombre similar si existe.

Tras pinchar con el ratón sobre el control con el nombre del tipo de letra, se mostrarán una serie de ejemplos de sitios que la emplean. Pasando el ratón sobre cada uno de ellos, veremos cómo queda el tipo de letra elegida, además de las que el diseñador del sitio ha empleado como complementarias.

Para cada tipo de letra veremos al menos un lugar desde donde se pueda descargar, y la clasificación temática del sitio, mediante tags, a modo de pista para saber si estamos seleccionando bien el tipo de letra para el tema de nuestro documento o web.

Para cada sitio de referencia mostrado, el servicio proporciona un enlace para poder visitarlo. Typ.io ofrece también la clasificación de los tipos de letra más populares, ordenadas por su nombre (en la columna derecha dela interfaz de la aplicación web).

Más información | Typ.io


La noticia Typ.io, un servicio de recomendación de tipos de letra para mejorar diseños fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>