TwoDots para iOS y sigue haciendo cuadrados como loco

TwoDots para iOSMuchas continuaciones de juegos exitosos no son más que un simple lavado de cara. Más niveles. Más personajes. Más poderes. Más de lo mismo. Eso es lo que podríamos pensar de TwoDots, el heredero de Dots que analizamos hace unas semanas. Pero no es así. El estudio Betaworks One nos sorprendió esta semana con el lanzamiento de TwoDots para iOS. Digo que fue una sorpresa porque no tenía ni idea de que estaban desarrollando un nuevo juego.

En cuanto lo vi en la App Store no dudé en descargarlo. Su primera parte siempre me había acompañado cuando la necesitaba así que este también prometía diversión asegurada. Llevo probando TwoDots varios días y puedo decir que es un juego muy entretenido. Toma el concepto principal de su anterior versión y lo mezcla con conceptos de éxito de otras sagas como Candy Crush. Eso sí, el resultado es lo suficientemente diferente y original como para tener personalidad propia y no ser un simple clon. 

TwoDots para iOS: mecánica básica

TwoDots y su historia Si en Dots el único objetivo era hacer desaparecer el máximo número de puntos en 60 segundos, aquí el juego tiene un poco más de miga. TwoDots tiene una especie de historia, una línea temporal con principio y fin que le da un propósito a seguir jugando. Está organizado por niveles y aunque ahora hay un máximo de 85, sus desarrolladores prometen más en el futuro con un stay tuned.

Cada nivel es diferente y el propio juego se asegura de que sigas jugando uno tras otro. Aunque sólo sea para saber cómo es el siguiente. Por si esto no fuera suficiente parecido con otros juegos similares, en TwoDots también tienes vidas. Si no cumples unos objetivos determinados, pierdes una vida. ¿Reinicias la partida? Pierdes. ¿Abandonas la partida? Adivina qué pasa. Vuelves a perder. Si pierdes todas las vidas tendrás que esperar a que pase tiempo para poder volver a jugar.

Entrando ya en materia, la mecánica del juego es bastante sencilla:

  • Se te presenta un tablero que varía en tamaño lleno de bolas de colores y / o algunos obstáculos.
  • La finalidad de la partida es cumplir los objetivos antes de que se te acaben los movimientos.
  • Para jugar debes unir dos o más puntos del mismo color.
  • Cada unión de puntos se considera un movimiento.
  • Los objetivos suelen ser del tipo “consigue recaudar un determinado número de bolas”.
  • Si no lo cumples con el “presupuesto” que te dan de movimientos, pierdes.
  • Si lo cumples y te sobran movimientos, estos se transformarán en bombas que eliminarán más puntos.
  • No basta sólo con cumplir los objetivos sin que se te acaben los movimientos, tienes que recolectar el mayor número de puntos posibles para ganar estrellas.
  • Aquí entra el componente social: puedes competir con tus amigos de Facebook para ver quién tiene más estrellas.
  • Hay puntos especiales llamados anclas. No se pueden eliminar uniendo dos o más anclas sino que tienen que llegar al fondo de la pantalla para desaparecer.

Puede parecer un juego muy fácil, pero conforme subes de nivel la dificultad aumenta. Aparecen obstáculos que hacen caer las bolas de formas extrañas o te desconciertas la primera vez que intentas eliminar una ancla. Por eso, en el siguiente apartado os cuento algunos trucos.

Algunos trucos para TwoDots

Trucos TwoDots Si la primera versión consistía en hacer desaparecer cuantos más puntos mejor, en TwoDots la cosa cambia. Ahora más que nunca es muy importante pensar en las siguientes jugadas. Adelantarte a cómo van a caer las fichas dentro de 2 o 3 movimientos. Teniendo esto en cuenta, he ido descubriendo lo siguiente:

  1. A veces, hacer cuadrados NO es la mejor solución. Si ya has completado el color de uno de los objetivos, céntrate en los demás.
  2. Si vas a hacer un cuadrado, ciérralo bien.
  3. Si encierras puntos dentro de un cuadrado, se transforman en bombas que eliminan aún más puntos sin costarte movimientos.
  4. En los niveles que sólo hay que eliminar anclas tienes que planear bien tus movimientos.
  5. Nadie te persigue y no hay tiempo así que tómatelo con calma.
  6. Sé eficiente, si basta con un único movimiento mejor que con dos.
  7. No reinicies ni abandones o perderás una vida, a veces una partida que parece perdida se soluciona sola.

Estos son los trucos que utilizo y que me están funcionando, seguro que hay muchos más que iré descubriendo en el futuro. Si te conoces alguno más, compártelos en los comentarios.

TwoDots para iOS es un juego gratuito con compras integradas dentro de la app. Cinco movimientos más, colocar una bomba o recuperar las 5 vidas cuesta 0,89 euros. Cuando pierdes una partida te aparecen las compras para que sigas jugando, lo cual puede volverse un poco cansino. Como nota negativa, hay que decir que comete el pecado de mandarte notificaciones para que vuelvas a jugar, algo que no gustará nada a los jugadores. A pesar de esto, TwoDots es un juegazo que seguro que amenizará las horas muertas de miles de jugadores. Perfecto para probarlo este fin de semana.

Descarga | TwoDots, gratuita. Compras integradas.

En Applesfera | Dots a fondo: unir puntos nunca había sido tan fácil.


La noticia TwoDots para iOS y sigue haciendo cuadrados como loco fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>