Twitter se mete de lleno en el mercado musical con Twitter Music para iOS

twitter music

Justo como se rumoreaba, Twitter ha decidido lanzar hoy una aplicación llamada Twitter #music, y por el momento es exclusiva para iOS que nos permite saber lo que están escuchando las personas a las que seguimos en la red de microblogging, combinándolo con herramientas para descubrir canciones nuevas.

No podemos llamarlo servicio musical completo, ya que en realidad no lo es. Twitter #music utiliza la información de las canciones que estén escuchando sus usuarios para ofrecernos escuchar esas canciones gracias a las bases de datos de Rdio, Spotify o el mismo iTunes. Viene a ser como un puente con el que, gracias a estos tres servicios, Twitter #music nos ayuda a descubrir artistas que nos pueden gustar apoyándose en lo social.

Podemos, de hecho, ver qué canciones escuchan nuestros contactos en tiempo real o ver qué es lo que se está escuchando más en toda la red: ya me veo venir el concepto de trending song derivado del trending topic y todos los beneficios que puede suponer si algo así se monetiza. También tenemos una sección de artistas emergentes y otra en la que la propia aplicación nos recomienda canciones y artistas nuevos en base a lo que solemos escuchar.

Hay una mala noticia: Twitter #music no está disponible en España todavía. Sólo la pueden instalar los que vivan en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; y por el momento sólo es válida para el iPhone y no para el iPad. Esperemos que no tarde mucho en aparecer por nuestro país.

Vía | Genbeta
Más información | Blog oficial de Twitter
Sitio oficial (en actualización) | Twitter #music




Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>