tweetdeck

Tweetdeck como gestor de tus cuentas “social media”

TweetDeck es una aplicación creada para unificar y administrar las diferentes cuentas que alguien puede tener en twitter o en otras redes sociales.Resulta muy práctica y útil, por ejemplo, para quien gestione varias cuentas al mismo tiempo.

En ese caso, a través de este programa -que es de descarga gratuita y de uso bastante intuitivo- podrá postear desde su cuenta corporativa como desde la personal, sin necesidad de tener que cambiar de usuario como tendría que hacerlo desde la web cada red social. El diseño de programación de TweetDeck nos habilita a que podamos utilizar a más de un usuario en mas de una red social a la vez; es decir, es tu misma pantalla de TweetDeck puedes tener diferentes cuentas de Twitter, Facebook y Facebook Page, etc. Minimizando al máximo el esfuerzo y ahorrando tiempo en los procesos de actualización.

Es una aplicación basada en Adobe AIR, lo que hace posible utilizarlo en los tres principales ambientes operativos de escritorio: Windows, Mac y Linux. Además está disponible en español y es completamente gratuita.

La principal ventaja que ofrece esta plataforma, enfocada sobre todo a twitter, es que nos permite organizar las diferentes fuentes de información mediante columnas. Esta opción permite manipular estas columnas, en la zona inferior, aparecen unos botones, con los que podemos realizar acciones sobre la columna en cuestión:

  • Mover a la izquierda/derecha: Desplaza la columna hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente.
  • Nube popular: Muestra una «nube de etiquetas» con los temas más populares en esa columna. Util para saber de que se esta hablando en una columna con muchos tweets sin leer, descartar lo que no nos interesa y leer lo que sí.
  • Filtrar: Establecer un criterio para filtrar tweets. Muy útil para no leer temas repetitivos o detalles que no nos interesan.
  • Marcar como leídos: El punto blanco en los tweets (véase más adelante) significa que no hemos leído el mensaje. Este botón hace que desaparezcan esos puntos.
  • Borrar leídos: Elimina los tweets sin punto blanco (ya leídos).
  • Borrar todos: Elimina todos los tweets de la columna, sin contemplaciones.

Cabe mencionar que una de las funcionalidades destacadas de TweetDeck son las notificaciones visuales y sonoras (configurables) que aparecen en forma de ventana emergente y nos muestra por un breve lapso de tiempo el contenido de una nueva actualización. Otras funciones destacadas del software la opción de programar publicaciones en un horario y fecha definidos, seguir conversaciones en Twitter, también agregar múltiples cuentas de una misma red social, publicar contenido en páginas de Facebook que hayamos creado, recortar URL’s automáticamente… En fin, las posibilidades que ofrece TweetDeck son muchas y el programa es totalmente gratuito, además de ofrecer distribuciones para dispositivos móviles basados en Android y también para iPhone, iPod  Touch y el iPad.

La aplicación resulta muy útil en el sentido de que nos permite mantener la concentración en otro tipo de tareas sin perder detalles de los nuevos contenidos publicados en nuestras redes sociales. Quizá un detalle que no agrade a algunos usuarios es que no se pueda hacer uso del chat de Facebook, aunque para esto debemos tener en cuenta que el propósito de la aplicación es ayudarnos a organizar el contenido que consideremos de relevancia para nosotros y no inmiscuirnos en la totalidad de las funciones de las redes sociales que soporte TweetDeck.

En conclusión, TweetDeck es de esas aplicaciones útiles que vienen a aportar mucho para los usuarios de redes sociales y definitivamente es un software que no debe de faltar nunca en nuestras computadoras. Constantemente está siendo actualizado y se le van incorporando mejoras y nuevas funcionalidades que hacen aún más agradable nuestra experiencia en la gestión de contenidos en redes sociales. Es, por tanto, un recurso de gran utilidad para profesionales o pymes que promueven sus productos o servicios segmentando los canales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>