Tutellus y la UCAM ofrecen los primeros créditos ECTS oficiales a distancia

tutellus ucam

Tutellus, un servicio web que ofrece cursos de pago a distancia (no confundir con los MOOCs de los que hemos estado hablando últimamente), ha conseguido un interesante acuerdo con la Universidad Católica de Murcia (UCAM): a partir de ahora la plataforma podrá ofrecer créditos oficiales ECTS desde la web.

Los créditos ECTS son créditos de asignaturas universitarias que se pueden validar a nivel europeo y que son acreditados por una universidad en concreto, aunque lo normal hasta ahora es asistir presencialmente a las clases para poder sacarse esos créditos. El acuerdo entre la UCAM y Tutellus da los primeros pasos a nivel mundial para que estos créditos también se puedan estudiar desde casa y con una conexión a internet.

En palabras del CEO de Tutellus Miguel Caballero:

El enfoque de los cursos va a tener una tendencia tecnológica y van dirigidos a cualquier persona, tengan o no conocimientos previos en la materia.

Para ello, Tutellus exprime todas las capacidades que nos dan las plataformas web: videoconferencias con el profesor utilizando Hangouts de Google, ejercicios a distancia y un diploma oficial y válido. Por el momento la UCAM ofrece este tipo de formación universitaria en dos asignaturas: Diploma Universitario en Edición de vídeo y Postproducción (720 euros, 18 créditos ECTS) y Diploma Universitario en Desarrollo Web Desde Cero (400 euros, 10 créditos ECTS).

Sobra decir que esto es una demostración más de que, poco a poco, la educación online va avanzando. Entre los MOOCs y ahora estos créditos universitarios oficiales en toda europa, el único obstáculo que queda para ponerse a aprender lo que queramos desde nuestros ordenadores es nuestra propia fuerza de voluntad.

Más información | UCAM
Sitio oficial | Tutellus


La noticia Tutellus y la UCAM ofrecen los primeros créditos ECTS oficiales a distancia fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>