Tumblr incorpora publicidad en sus aplicaciones móviles

Tumblr incorpora publicidad en sus aplicaciones móviles

La necesidad de establecer un modelo estable de ingresos por parte de Tumblr es algo que hemos mencionado varias veces. Este híbrido entre red social y servicio de blogs, a pesar de su popularidad, aún no ha encontrado la manera más adecuada de hacer caja. Ahora, hacen un nuevo intento introduciendo publicidad, pero sólo en sus aplicaciones móviles de iOS y Android.

No se trata de publicidad al uso, del tipo de un banner en algún lugar de la pantalla. Se trata de publicidad dentro del mismo stream de actualizaciones, como posts normales y corrientes. Sin embargo, se distinguirán del resto de actualizaciones por medio de un signo de dolar animado. Más allá de esto, es como cualquier otra publicación: se puede rebloguear y marcar con “Me gusta”. Eso sí, está limitada, pues cada usuario sólo verá al día un máximo de 4 anuncios.

No he tenido oportunidad de ver ninguno de estos anuncios, así que no sé que tan distinguibles del resto de posts serán. El mismo hecho que vayan dentro del stream los hace intrusivos, y eso es algo que no suele gustar a nadie. Con todo, será cuestión de ver como lo han implementado y de si la limitación establecida se cumple. De todas formas, que Tumblr necesita urgentemente ingresos estables para poder mantenerse a flote y no morir de éxito, es algo que está claro. Otra cosa es que los usuarios lo comprendan y no rechacen este nuevo experimento de financiación.

Vía | Mashable

Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>