Tumblr analizará las imágenes de sus usuarios para recabar datos sobre marcas

tumblr-portal.jpg

Tumblr firmará esta semana con la firma Ditto Labs un acuerdo para analizar las fotografías publicadas por los usuarios de la red social, al objeto de obtener datos relacionados con las marcas que en ellas aparezcan.

Desde Tumblr aclaran que el propósito de esta iniciativa no es ofrecer publicidad personalizada a los usuarios, sino brindar a sus anunciantes información sobre la relación de los usuarios con su marca. El hecho de aparecer en un selfie con determinado producto, no va a implicar para el usuario ver publicidad del producto en cuestión, pero sí será de utilidad para el fabricante saber cómo percibe o se relaciona el usuario con ese producto en la red social.

El tráfico de imágenes subidas a Tumblr cada día se estima en 130 millones, cantidad que representa una fuente inestimable de información. Yahoo compró Tumblr en la primavera de 2013 por 1.100 millones de dólares, y tiene la posibilidad de sacar partido a su inversión con el análisis visual de contenidos, pudiendo ser la pionera entre las grandes corporaciones en linea en utilizar este recurso.

Vía | Mashable
En Genbeta | Yahoo-Tumblr: claves de la operación y diferencias con la venta de Instagram


La noticia Tumblr analizará las imágenes de sus usuarios para recabar datos sobre marcas fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>