Ticketea presenta Boxoffice, una app que convierte el iPad en una taquilla para vender de entradas

La empresa española Ticketea ha presentado hoy Boxoffice, una app gratuita que permite utilizar un iPad para la venta de entradas a eventos y teatros ‘in situ’. Como si de una taquilla tradicional se tratase, los organizadores de eventos pueden utilizar la app para crear un punto de venta de las entradas de su evento y, en caso necesario, imprimirlas si se dispone de una impresora con conectividad WiFi.

Este es el tercer anuncio importante protagonizado por la empresa madrileña en las últimas semanas, tras la adquisición de Telémaco Sistemas y hace unos días de Telentrada, propiedad hasta entonces de Caixacatalunya.

La app ha sido utilizada en los últimos meses por el Teatro Lara, la Casa Alba o el Ayuntamiento de Madrid para emitir y vender más de 500.000 entradas. Javier Andrés, fundador de Ticketea, afirma que “solo un 20% de las entradas del sector se venden online” y que este lanzamiento “era el siguiente paso lógico a dar”.

Al igual que en el caso de la web, si el evento organizado es gratuito Ticketea no cobrará ningún gasto de gestión o comisión. En el caso de entradas de pago, la empresa se queda con una comisión de 30 céntimos por entrada emitida para tickets de más de diez euros y un 3% si el precio unitario es inferior a dicha cantidad.

La plataforma estadounidense de ticketing Eventbrite ofrece también un servicio similar a Boxoffice. Sin embargo, el servicio de Eventbrite solo está disponible en Estados Unidos y además Boxoffice puede ser utilizada para la venta de entradas numeradas, pudiendo resultar útil en el caso de teatros, musicales y eventos deportivos.

Más información | Ticketea Boxoffice


La noticia Ticketea presenta Boxoffice, una app que convierte el iPad en una taquilla para vender de entradas fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>