Symantec adquiere la barcelonesa PasswordBank por 25 millones de dólares

passwordbank symantec

Buenas noticias para el sector empresarial español: Symantec, compañía responsable del conocido Norton Antivirus, ha adquirido la barcelonesa PasswordBank por 25 millones de dólares. Esta empresa, fundada por Roger Casals, ofrece la tecnología llamada Single Sign-on con la que se puede unificar el inicio de sesión de varios portales ahorrando así trabajo mecánico a los usuarios.

La sede de PasswordBank, situada en Sant Just Desvern, pasará a convertirse en un centro de innovación de Symantec donde el propio Roger será el director del producto que ha desarrollado hasta ahora por cuenta propia. Por otro lado, la oficina que tenían en California desaparecerá para fusionarse con las oficinas que Symantec ya tiene por la zona. Y otra buena noticia es que el 90% de los empleados pasarán a trabajar para Symantec.

Es de esperar que Single Sign-on, que puede ahorrar unos mil dólares por empleado según la propia PasswordBank al aumentar la eficiencia de los trabajadores que pasan a tener que recordar sólo una contraseña, se convierta en una característica más de las soluciones empresariales de Symantec. Sólo el año pasado PasswordBank facturó un millón de euros, con lo que si Symantec sabe aprovechar esta compra habrá hecho una gran inversión.

Vía | @jlhortelano y Alt1040




Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>