Sundar Pichai responde a los comentarios de Tim Cook acerca de Android

sundar pichai Android

Todos tenemos presente la eterna batalla entre iOS y Android, libre o cerrado, que si uno le copió al otro, que cuál tiene la mejor interfaz, diseño, funcionalidad, desempeño, en fin, una batalla que no tiene fin, y no se ve que lo tenga a mediano plazo, el punto es que siempre habrá defensores de uno u otro sistema operativo.

En esa temática, recordemos los comentarios que hizo Tim Cook en la pasada WWDC hacia Android, en donde mencionaba que cada vez más usuarios migraban de Android a iOS y que es un “sistema operativo tóxico”, ya que la mayoría del malware en equipos móviles iba enfocado a él. Pues en esta ocasión el líder encargado de Android en Google, Sundar Pichai decidió responder a aquellos comentarios de Tim Cook.

tim-cook

Cosa poco común, ya que el señor Pichai suele ser muy prudente con sus comentarios y siempre busca no entrar en polémicas, pero ahora gracias a una entrevista realizada por Businessweek, es como el líder encargado de Android aprovecha el foro para hacer unas “aclaraciones” a los comentarios de Tim Cook.

“Apple anunció muchas cosas geniales, cosas que tenemos en Android hace cuatro o cinco años como los teclados de terceros, notificaciones mejoradas y los widgets

Respecto a que Android sea un sistema operativo tóxico las palabras de Pichai son claras, mencionando que Android desde un inicio fue diseñado para ser una herramienta segura y con el tiempo lo han hecho más popular que iOS y la historia ha demostrado que el malware va destinado normalmente a las plataformas más populares.

Sundar Pichai de igual manera y con ese tono apacible que lo caracteriza, cierra sus comentarios hacia Tim Cook con respecto a la fragmentación en Android:

“Apple hace cosas geniales y cuentan con una estructura vertical, lo que les ayuda a construir cosas de manera más rápida que nosotros. Pero yo tengo que pensar de manera más global, en un producto que llega a todas partes del mundo y en el que intervienen muchos factores”

Los comentarios están ahí y ya conocemos las dos partes. Es obvio que ninguno aceptará sus errores, siempre hablarán de sus fortalezas y buscarán dar la vuelta a sus puntos débiles, la opinión al final siempre la tendrán los consumidores, formando criterio en base a sus necesidades e información.

Vía | Businessweek


La noticia Sundar Pichai responde a los comentarios de Tim Cook acerca de Android fue publicada originalmente en Applesfera por Raúl.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>