Steve Ballmer defiende su marcha de Microsoft como lo mejor para la compañía

Steve Ballmer

Steve Ballmer ha sido entrevistado recientemente en el Wall Street Journal, revelando más detalles de índole personal acerca de su marcha como CEO de Microsoft. El ejecutivo ha admitido que le encanta dirigir la compañía de Redmond, pero al mismo tiempo afirma que para que ésta entre en una nueva era hace falta un nuevo líder “que pueda acelerar el cambio”.

Según esta entrevista, Ballmer quería que la transición de Microsoft hacia un nuevo CEO durara cuatro años. En ese periodo de tiempo él mismo entrevistaría a los candidatos para sucederle. Pero la junta, sin llegar a exigirle que abandonara su puesto, forzó a que ese cambio fuese más rápido viendo que el efecto de Windows Phone no ha afectado demasiado a la salud de iOS y Android.

Ballmer no descarta seguir siendo directivo en la compañía, pasando por ejemplo a formar parte de su junta (Bill Gates sigue ahí, aunque ya se le conoce más por el trabajo que hace con su mujer en una fundación que lleva su nombre); aunque no es nada seguro. Lo que sí sabremos tarde o temprano es el sucesor de Ballmer… la lista de candidatos se va reduciendo cada vez más.

Vía | Xataka Windows
Más información | Wall Street Journal
En Genbeta | Por qué la sucesión de Ballmer debería comportar un cambio generacional


La noticia Steve Ballmer defiende su marcha de Microsoft como lo mejor para la compañía fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>