Steampunk Tower es el juego adictivo que buscabas para el veranito

Steampunk Tower¿Cómo le haces frente a un enemigo incansable que no para de mandarte una oleada tras otra de sus hombres contra ti? Con una torre armada hasta los dientes, por supuesto. Steampunk Tower es justo este tipo de juego, un tower defense ambientado en un siglo XIX de estética steampunk. Un juego que cuenta con todos los ingredientes para volverse adictivo. Y lo es.

Hacía tiempo que buscaba un juego de este tipo, un tower defense para el iPhone con el que sustituir a los típicos juegos de lanzar pájaros furiosos contra astutos cerdos. Siempre me ha gustado la mecánica de estos juegos que por alguna razón suelo comparar con el mítico Artillery de mi viejo Performa 460.

El argumento es sencillo y sirve de marco (algunos dirán de excusa) para masacrar a un insistente enemigo. Un rico Lord inglés llamado Bingham, que convenientemente lleva monóculo, pipa y sombrero de copa, ha hecho fortuna y levantado un complejo minero alrededor de un mineral nuevo, el etherium, que da la casualidad de ser extremadamente valioso.

Mecánica y funcionamiento de Steampunk Tower

Fuerzas imperiales de un país al que nunca mencionan pretenden conquistar las minas y hacerse con el negocio del pobre Bingham. Para ello, no dudan en atacar el complejo por todos los frentes posibles. Bingham suplicará ayuda y de ahí saldrá nuestro papel de defensores. Cada combate tiene lugar con una torre de defensa en el medio de la pantalla al que asaltarán las tropas imperiales desde ambos lados.

Los primeros ataques sirven de tutorial para los novatos y puede resumirse así:

  • La torre tiene una barra de vida que hay que proteger a toda costa. Si se agota, pierdes la partida.
  • Los enemigos se aproximan desde ambos lados, por tierra y aire.
  • Al principio, hasta que no están debajo de la torre no podrán hacerle daño por lo que cuentas con tiempo para matarlos.
  • Tienes cuatro tipos de defensas: ametralladoras pesadas, cañones, cañón eléctrico y una cosa parecida a un lanza-sierras.
  • Existen tres armas especiales que básicamente te ayudan a exterminar a tus enemigos rápidamente.

Steampunk Tower consigue mantener tu atención con el paso de niveles, el aumento de la dificultad de los enemigos y la mejora de las distintas armas. Aunque el juego es gratuito (cuando lo descargué en su momento era de pago), cuenta con un sistema de “monedas de investigación” para desarrollar las mejoras de las armas. Estas monedas (diferentes del dinero que consigues durante la partida para construir defensas) las ganas superando cada mapa así como en los niveles de Desafío, pero también puedes adquirirlas con dinero real.

Personalmente, en ningún momento he sentido la necesidad de pagar por continuar jugando y me lo pasé sin abrir la cartera. Cuando me atascaba, intentaba subir de nivel repitiendo pantallas. Un juego tampoco se supone que tiene que ser fácil, ¿no?

Algunos trucos y estrategias

Bingham El bueno de Lord Bingham con su pipa, monóculo y sombrero de copa

Steampunk Tower le da una vuelta de tuerca a los tower defense al permitir construir y elevar la torre además de trasladar las armas de un punto a otro de la construcción. Así es como consiguen que superar las pantallas no siempre sea coser y cantar. Tras haber dedicado unas cuantas horas a este juego, estas son las estrategias que mejor me han funcionado:

  • Si colocas las armas en el carril central de la torre, recargarán sus municiones.
  • Si a un arma se le acaban las balas, comenzará a cambiar el cargador. Ponlo en el carril central para que lo haga más rápido.
  • Al mejorar un arma la recibirás con el cargador completo. Mejora las armas que estén a punto de gastarse.
  • Hay una cuenta atrás para iniciar las oleadas antes de tiempo, al tocarlo con el dedo te darán dinero. Cuanto antes le des, más dinero recibirás.
  • A veces es mejor dejar que vengan de un lado mientras recargas las armas del otro.
  • Las ametralladoras funcionan muy bien para enemigos ligeros de tierra y aire.
  • Los cañones eléctricos matan a enemigos débiles y paralizan a los más grandes por lo que es buena idea combinarlos con cañones o sierras.
  • Para los enemigos más poderosos, concentra las armas más pesadas en un lado y después en otro.
  • Guárdate las monedas de investigación y gástalas cuando tengas claro qué mejoras necesitas.

Aunque en un principio puede parecer que el juego es rápido, pronto te darás cuenta de que las pantallas se alargan cada vez más. Por eso, Steampunk Tower es un juego para las horas muertas del verano, como puede ser durante los viajes largos hasta la playa o echar una partidita antes de dormir. La única pega que algunos usuarios podrán encontrarle es que está en inglés y no cuenta con traducción al español. Si te gustan los tower defense, seguro que acabas silbando su pegadiza melodía.

Descarga en la App Store | Steampunk Tower, gratuito para iPhone y iPad.


La noticia Steampunk Tower es el juego adictivo que buscabas para el veranito fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>