Square Enix lanzará Final Fantasy VI en iOS y considera hacer lo mismo con el legendario Final Fantasy VII

final fantasy vi

Los juegos de Final Fantasy conforman una de estas sagas de videojuegos “antiguos” de consola de sobremesa que poco a poco reaparecen en la App Store aprovechando que en su época de oro eran considerados auténticas joyas. Hemos tenido noticias acerca del primer, segundo, tercer y quinto juego; y ahora Square Enix nos anuncia el lanzamiento de Final Fantasy VI para iOS.

Para hacerlo, Square ha cogido la versión original del juego y ha mejorado los gráficos en dos dimensiones, optimizado la jugabilidad para las pantallas multitáctiles, nivelado los niveles de los enemigos (al parecer en Final Fantasy VI teníamos que pasarnos mucho tiempo entrenando y subiendo nivel por la dificultad de los enemigos). En definitiva, no es una simple migración sino que han pulido varios detalles del juego para que luzca bien en el iPhone y en el iPad.

Y claro, con la llegada de la sexta entrega todo el mundo se ha empezado a preguntar si Final Fantasy VII puede ver la luz también en iOS. Es la entrega de la saga más popular y más recordada de todas, y en Square lo saben. Según Kotaku, la agenda de Square incluye considerarlo si el resto de entregas de la saga da buenos resultados en iOS. No es una confirmación, pero da esperanzas a quien tenga ganas de poder ver a Cloud y a Sephiroth de nuevo.

Vía | Kotaku
Imagen | bochalla
En Applesfera | Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. A fondo


La noticia Square Enix lanzará Final Fantasy VI en iOS y considera hacer lo mismo con el legendario Final Fantasy VII fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.





Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>