Songkick supera los 100 millones de dólares en facturación bruta con la venta de entradas

songkick

Songkick es uno de los servicios más útiles para no perderte ningún concierto, una función que también cubre la española nvivo. La empresa británica ha evolucionado su modelo de negocio en los últimos tiempos hacia otras dos vías: el crowdfunding de conciertos y la venta de entradas directamente desde su app.

Desde un primer momento la app permitía comprar entradas a través de proveedores como Ticketmaster o Live Nation, pero desde noviembre de 2013 permite también a los usuarios británicos comprar tickets desde la propia aplicación. Una integración que ha generado hasta el momento más de 100 millones de dólares en facturación bruta.

Songkick no usa para la venta de entradas el sistema de compras in-app de Apple o Android, sino que permite a los usuarios almacenar sus tarjetas de crédito en la propia aplicación. Más del 60% del tráfico que recibe la compañía proviene de sus diferentes apps, que junto con la web son utilizadas por más de 10 millones de usuarios cada mes.

Ian Hogarth, cofundador de Songkick, dice en declaraciones al medio The Guardian que los acuerdos de colaboración con servicios como Spotify, Soundcloud o Deezer han sido claves para alcanzar estas cifras. Además, apunta que “antes de que existiese el streaming de música no era posible estar escuchando una canción y en un par de clicks encontrar un concierto y comprar entradas. La venta de entradas es una vía de ingresos paralela al dinero que los artistas reciben de este tipo de servicios y que tanta atención está recibiendo en los últimos meses”.

Más información | Songkick


La noticia Songkick supera los 100 millones de dólares en facturación bruta con la venta de entradas fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>