Sonar GNU/Linux, la distribución enfocada en la accesibilidad, da el salto a Manjaro

sonar-gnu-linux-gnome.jpg

Sonar es una distribución GNU/Linux especializada en brindar herramientas para usuarios discapacitados. Ayer se presentó Sonar 2014.1, basada por primera vez en Manjaro (construido sobre Arch Linux), y con entorno de escritorio GNOME.

El paso a la base Manjaro Linux significa para Sonar la adopción del modelo rolling release, lo que supone para sus usuarios la actualización constante del software que comprende la distribución, y en particular la de todas las tecnologías implicadas en hacer más accesible la computación a personas discapacitadas.


Características de Sonar GNU/Linux 2014.1

  • Empleo de la última tecnología de GNOME.
  • Lector de pantalla Orca para personas invidentes o con dificultades de visión.
  • Un programa para aumentar el tamaño de los elementos de la pantalla para personas con visión reducida.
  • Teclado en pantalla para usuarios con dificultades motoras, que se puede emplear con ratón o trackball.
  • Una fuente especial para personas con dislexia

La sensibilidad social hacia los usuarios discapacitados ha hecho posible que tanto dentro del software libre como del propietario, existan programas para mejorar la accesibilidad. Sonar GNU/Linux es una alternativa a considerar por reunir varios de estos programas, aunque siempre tendrá ese plus de dificultad que implica enfrentarse a un sistema operativo distinto de los propietarios habituales.

Imagen | Manjaro Blog
Más información | Sonar GNU/Linux
Web | Descarga


La noticia Sonar GNU/Linux, la distribución enfocada en la accesibilidad, da el salto a Manjaro fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>