Sketch 3: Bohemian Coding renueva su aplicación insignia de diseño gráfico

sketch 3 bohemian coding

La desarrolladora Bohemian Coding sólo tiene dos productos a la venta (Sketch y Fonts), pero su calidad ha convertido a esta pequeña compañía en una de las más conocidas en el mundo del software para Mac. Y hoy han lanzado Sketch 3, la segunda gran actualización de su aplicación para diseño de interfaces gráficas, iconos y webs.

Para ello, Sketch se centra en ofrecer una solución de diseño mucho más ligera y rápida que alternativas como Photoshop o Illustrator, al mismo tiempo que se especializa en tener todas las opciones para crear de cero desde un simple símbolo o icono hasta toda la interfaz de una aplicación móvil o una página web.

Como novedades principales de esta tercera versión tenemos una interfaz retocada y más limpia, la introducción de símbolos y mejoras en la exportación de archivos en varios formatos y en varias resoluciones simultáneamente. Aparte de esto, Sketch sigue estando integrado como un guante con todas las tecnologías de OS X guardando archivos en iCloud y estando preparado para hacerlo automáticamente diferenciando entre versiones. Todo aderezado con Sketch Mirror, para ver las previsualizaciones de cualquier interfaz de iOS directamente en un dispositivo.

He podido hacer algunas pruebas con la versión Gold Master de Sketch 3 gracias a que desde Bohemian Coding han tenido la amabilidad de cedérnosla, y aunque no sea diseñador sí que puedo decir que aún sólo por su rendimiento ya lo consideraría todo un sustituto de las aplicaciones de Adobe. La carga es rápida, la interfaz es completa pero sin llegar a agobiar, y los elementos de diseño se cargan y manipulan sin que el ordenador llegue a notarlo. Dependerá naturalmente de la máquina que uses, pero no creo que los requisitos técnicos sean demasiado grandes.

sketch 3 bohemian coding

Sketch 3 se está propagando en la Mac App Store por un precio de 69,99 euros, aunque durante una semana este precio estará rebajado a 49 euros y siempre podemos descargar una versión de prueba por tiempo limitado desde la web oficial. Sketch Mirror sigue estando disponible para iOS por 4,49 euros. Para muchos expertos en el gremio del diseño, una herramienta muy útil.

Sitio oficial | Sketch
Descarga | Enlace todavía no disponible


La noticia Sketch 3: Bohemian Coding renueva su aplicación insignia de diseño gráfico fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>