Samsung cierra Samsung Music, y ya van…

Samsung Music Hub

En esto de la industria tecnológica hay muchas modas. Hace unos años, lo que se llevaba era que cada fabricante impulsara su propia tienda de música a la carta: Samsung, HTC, BlackBerry… hasta algunas operadoras, como Telefónica o Vodafone, se animaron con varios servicios de este tipo. Poco más y hasta el panadero de la esquina te intentaba vender *.mp3 cuando ibas a comprar el pan. Y, desde entonces, cada poco nos llega una noticia de cómo estas tiendas, de las que ya nadie parece acordarse, cierra para caer todavía más en el olvido.

Hoy le ha tocado a Samsung, que ha anunciado que su Samsung Music Hub dejará de estar disponible a partir de julio. La noticia llega casi dos años después de su lanzamiento y, viendo la repercusión que ha tenido el servicio durante todo este tiempo, parece que pocos lo echarán de menos. Este cierre se suma, entre otros, a los de BBM Music y Vodafone Music Player, quizás dos de los más recientes.

¿Significa eso que Samsung se da por vencida en el terreno de la música? No exactamente: si bien cierra lo que era su servicio de música a la carta, recordemos que todavía tiene a Milk, su propia radio gratuita lanzada este mismo año. Sin embargo, todos estos cierres parecen tener sentido: con alternativas multiplataforma como puede ser Spotify, con tiendas generalistas como Amazon y con las opciones específicas de cada sistema operativo o plataforma (pensemos en iTunes de Apple, Google Play de Android o Xbox Music de Microsoft) cada vez es más difícil encontrar sentido a las tiendas exclusivas de cada fabricante de móviles.

Vía | TechRadar
En Genbeta | El líder del streaming: Spotify tiene ya 10 millones de suscriptores de pago


La noticia Samsung cierra Samsung Music, y ya van… fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>