Ron Johnson: “La gente sigue yendo a las Apple Store por el simple hecho de ir”

ron johnson apple store

Ron Johnson, responsable original de las Apple Store junto con la mente de Steve Jobs, ha dado una charla en la Universidad de Stanford donde se formó. Y cómo no, además de la etapa como CEO de JC Penney (que terminó hace poco más de un año) también han salido algunas reflexiones acerca de sus años en Apple.

Ron ya vio cierta ventaja en el trabajo de gestionar tiendas físicas por el simple hecho de que eran pocos los que escogían hacer eso tras terminar sus estudios en la Harvard Business School (institución en la que continuó sus estudios tras graduarse en Stanford). Contaba que “le gustaba pasear por las tiendas”, y que rechazó un trabajo de oficina en la cadena de tiendas Mervyn’s para poder aprender cómo funcionaba la logística ayudando como personal de almacén.

Steve Jobs otorgó total libertad a Ron para crear el concepto de las primeras Apple Store

Y de ahí, tras subir varios cargos en esa cadena y en Target, recibió la propuesta de Steve Jobs para crear la experiencia de las Apple Store. Ron empezó “con una lista de ocho o diez cosas que las definirían” y que el entonces CEO de Apple aprobó sin pensarlo dos veces:

No había ningún compromiso para la intuición. Y eso es lo que ha permitido conectar a las Apple Store con sus clientes. Toda vía hoy la gente va a esas tiendas sólo para ir, no para comprar. Hay tantas razones para ir…

Y es cierto: las Apple Stores se han convertido no sólo en el local comercial por excelencia para comprar productos de Apple y recibir asistencia sino que también son un punto de encuentro para las personas de la zona. El simple hecho de tener Wi-Fi gratuito y completamente abierto ayuda, y precisamente se puso ya en el principio para que cualquier peatón pudiese entrar y consultar cualquier página web o correo.

Para los curiosos que tengan cincuenta minutos libres aprovechando las vacaciones de verano, os dejo con el vídeo completo de la charla de Ron Johnson:

Vía | ifoAppleStore
En Applesfera | Apple Store, Puerta del Sol: así ha sido su inauguración


La noticia Ron Johnson: “La gente sigue yendo a las Apple Store por el simple hecho de ir” fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>