Pulsar Concept y Bainet nos presentan Frontón, un juego para iOS de pelota vasca

Pelotari
Ayer tuvo lugar en el hotel NH Villa de Bilbao la presentación de Frontón, el primer videojuego de pelota vasca desarrollado para dispositivos móviles. Esta sería la frase correcta, puesto que no se trata del primer videojuego de pelota vasca, los frikis más viejos del lugar (creo que era el único que había) recordamos Jai-Alai, de Opera Soft, o Pelota Vasca de Manhattan Transfer (no, el grupo de música no, el desarrollador de MSX). Y después de este pequeño guiño a la prensa no especializada, solo puedo decir que lo que ví me encantó por la representación tan fiel de un deporte tan nuestro.

Sí, estamos ante un deporte minoritario, que poca o nula repercusión tiene más allá de nuestras fronteras. Pero que levanta pasiones en nuestras tierras, y ayer vimos una presentación en toda regla a cargo de los pelotaris más conocidos actualmente y auténticas glorias como Rubén Beloki (retirado ya). Y la verdad es que lo que Baimen y Pulsar Concept nos presentaron fue un adictivo videojuego, realizado sobresalientemente y muy ambicioso.

El aquí firmante tuvo casi casi la suerte de ver nacer a los chicos de Pulsar Concept y la verdad es que te alegras ver lo mucho que han evolucionado y madurado en tan poco tiempo. Han afrontado un reto complejo, y que estoy seguro les ha obligado a madurar en muchos aspectos y lo han sabido resolver con nota. Frontón es un videojuego para nuestros dispositivos iOS muy, muy adictivo. No hace falta que seas un conocedor del deporte.

Frontón, el videojuego

Estamos ante un juego con una gran ambición, podemos jugar en los frontones más importantes del mundo, Bilbo, Logroño, Donosti, Gazteiz, Biarritz… Y escoger entre los 10 pelotaris más reconocidos del mundo (no están todos los que son, pero si son todos los que están). Y a poco que conozcas los frontones, estoy seguro que te verás inmerso en el ambiente, puesto que están muy bien realizados.

Es adictivo y a su vez es sencillo y complejo de dominar. Pensemos que Ruben Beloki, una auténtica leyenda dentro de este deporte, ha sido el encargado de asesorar a Pulsar Concept sobre todos los entresijos y tácticas de este deporte. Con algo de práctica conseguiremos dominar los diferentes golpes existentes y ganar a todos nuestros adversarios.

Estamos ante un videojuego gratuito, que pretende atraer la atención sobre este deporte tan nuestro y al que amamos tanto, y esto lo consigue de una manera muy sencilla, con la adicción a un buen videojuego. Espero verlo evolucionar, ir incluyendo más jugadores, más tácticas, más frontones… Y como no un modo multijugador.

Ahora lanzo la pelota a los chicos de Pulsar Concept y les digo… ¿Alguien ha dicho Cesta Punta?

En la App Store | Frontón, el videojuego
En Applesfera | Pulsar Concept


La noticia Pulsar Concept y Bainet nos presentan Frontón, un juego para iOS de pelota vasca fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>