Press Farm, 9 dólares a cambio del correo de periodistas tecnológicos

pressfarm.png

Si vas a lanzar tu proyecto relacionado con Internet, o si lo has lanzado en el pasado, es muy posible que hayas recurrido a enviar notas de prensa o correos a modo de anuncio para la prensa tecnológica especializada. Aquí en Genbeta, por ejemplo, recibimos muchos emails de este tipo e intentamos hacer un hueco a los proyectos más llamativos. Press Farm ha visto que aquí había negocio y por eso ha lanzado su propia base de datos de periodistas, con más de 214 miembros en la actualidad. “Encuentra periodistas para que escriban de tu startup”, dice su lema.

Sin embargo, hay algo que pronto ha sido blanco de críticas: si bien con una cuenta gratuita puedes ver periodistas con su nombre, medio y cuenta de Twitter, si quieres saber qué correo tienen es necesario pagar 9 dólares. Eso te dará acceso durante 30 días a esta lista de emails. Todos estos correos son realmente públicos, así que lo que han hecho en Press Farm es simplemente recopilarlos para ofrecerlos desde el mismo sitio… ganando dinero con ello.

Desde algunos medios, como TechCrunch o Pando Daily, han decidido criticar este servicio recordando, públicamente y gratis, cuáles son las direcciones de correo de sus editores. Vale, es más cómodo tenerlo todo en el mismo sitio, pero no dejan de estar comercializando con los datos de otros sin permiso previo. En Genbeta recuerda que puedes encontrar nuestras direcciones en nuestra página de staff o escribirnos a todos al mismo tiempo desde nuestro formulario de contacto.

Enlace | PressFarm


La noticia Press Farm, 9 dólares a cambio del correo de periodistas tecnológicos fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>