Paypal cuestiona la legalidad de ProtonMail y congela su cuenta

mail-box.jpg

ProtonMail, la iniciativa de correo seguro nacida en el entorno del CERN, lanzó una campaña de financiación que está siendo un éxito, aunque se ha encontrado con una piedra en el camino: Paypal ha congelado la cuenta de ProtonMail cuestionando la legalidad de la iniciativa.

Paypal ha protagonizado en el pasado alguna que otra metedura de pata al congelar fondos de campañas de financiación, debido a una política muy conservadora respecto del crowdfunding. Política que se comprometió a corregir, aunque a la vista de lo que está sucediendo, parece que le queda trabajo por hacer.

Vídeo | YouTube

En el caso de ProtonMail, Paypal aduce que está investigando su legalidad y comprobando si tiene la aprobación del gobierno. Los responsables de ProtonMail se preguntan, con razón, a qué gobierno se refiere, porque en el caso de ser el de EE.UU., la cuarta enmienda de su Constitución garantiza la protección de bienes y derechos de sus ciudadanos frente a registros e incautaciones irrazonables de terceros, entre otras cosas.

Puede que en algún país de corte totalitario cifrar el correo electrónico sea un delito, aunque no tengo constancia de que sea así. Tampoco creo que Paypal se esté alineando con algún poder oscuro para aguar la fiesta a ProtonMail. Es un simple exceso de celo, quiero pensar.

Lo importante ahora es que el tema se resuelva cuanto antes y el dinero congelado esté disponible para el uso que se ha donado. Mientras, se ha inhabilitado la opción de pago mediante Paypal en la campaña, pudiendo realizar las donaciones a través de tarjeta de crédito o Bitcoin. Tal vez los usuarios de Paypal debieran elevar una queja, aunque sólo sea por conducta errónea y reiterada de esta empresa.

Imagen | jasleen_kaur
Más información | ProtonMail


La noticia Paypal cuestiona la legalidad de ProtonMail y congela su cuenta fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>