Path se apunta a la mensajería efímera con sus mensajes privados

path

Path no parece salir de su maldición: su plantilla se redujo un 20% el año pasado (incluyendo a tres peces gordos), y lo único que hemos oído sobre esta red social cerrada en el 2014 es la versión beta de su aplicación para Windows Phone. Pero hoy al menos tenemos una novedad: el servicio convertirá sus mensajes privados en efímeros a partir del 11 de junio.

Ese día todos los mensajes personales que compartamos con otro usuario de Path tendrán una caducidad de 24 horas en los servidores, aunque siempre seguirán visibles en los terminales hasta que se cierre sesión, se actualice o se desinstale el cliente que usemos. Y siempre tendremos un botón para guardar permanentemente alguna conversación donde nos interese hacerlo.

El cambio sólo afecta a los mensajes privados, mientras que los públicos seguirán siendo permanentes como en cualquier red social

El cambio no va a afectar para nada todos los mensajes que publiquemos de forma abierta, visible para todos los usuarios de Path que nos sigan. No se concretan las razones por las que se ha decidido hacer esto, pero con el éxito de algunas plataformas de mensajes temporales como Snapchat puede ser simplemente un modo de intentar perseguir ese éxito. Oficialmente, se hace para “mejorar la privacidad”.

De todas formas me atrevo a decir que Path tiene un problema mayor: su audiencia. Otros servicios han atraído más a la comunidad de usuarios, y aún con un diseño que ya me gustaría ver en rivales más usados seguimos olvidándonos de él hasta que por algún motivo reaparece en los titulares. Algo tendrán que hacer para que no se queden aislados en mercados como Indonesia, donde Path tiene cuatro millones de usuarios.

Vía | TNW > Path Service
En Genbeta | Confide, mensajería efímera para comunicación confidencial


La noticia Path se apunta a la mensajería efímera con sus mensajes privados fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>