Paper, la aplicación con la que Facebook quiere reinvertar la experiencia móvil de su red social

Paper 1

Durante los últimos meses hemos escuchado hablar en varias ocasiones de Paper, una supuesta versión de Flipboard que Facebook estaba preparando. Pues bien, Paper ya está aquí y se podrá descargar a partir del 3 de febrero (de momento sólo para iOS), aunque no es exactamente lo que todos creíamos. Sí, nos permitirá acceder a las noticias más importantes del momento, pero también a otras noticias que nos pueden interesar específicamente a nosotros: las de nuestros amigos.

En esencia, Paper es una versión complementaria de la aplicación normal de Facebook con una estética muy cuidada y que nos permitirá leer lo que publican nuestros amigos, escribir nuestros propios estados con un sencillo editor WYSIWYG y acceder a las últimas noticias tal cual las están publicando medios importantes de todo el mundo.

Paper 2

La interfaz se divide en distintas secciones. Por ejemplo, en la sección News Feed veremos el contenido que nos va llegando de nuestros contactos, mientras que después podremos elegir entre más de una docena de secciones temáticas (nombran, como ejemplos, fotografía, deporte, comida, ciencia y diseño). En cada una de ellas podremos acceder a contenido de gente que no seguimos pero que es considerada relevante dentro de su categoría, siendo cada historia elegida manualmente por editores de Facebook.

Si bien su navegación no parece demasiado intuitiva (muchos gestos), lo cierto es que el diseño es bastante atractivo y simplifica mucho el uso de la red social, algo que contrasta con lo recargada y poco fluida que es la aplicación original. En teoría, Paper es como un complemento de Facebook pero, si funciona tan bien como se ve en los vídeos, no me extrañaría que la gente decidiera quedarse con esta aplicación y deshacerse de la app tradicional. Veremos.

Enlace | Paper
En Genbeta | El lector de noticias de Facebook puede llegar antes de fin de mes


La noticia Paper, la aplicación con la que Facebook quiere reinvertar la experiencia móvil de su red social fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>