One more thing… el iPhone barato que nunca llegará, trucos de terminal y más

OMT Bienvenidos una semana más a nuestra sección One More Thing. Es cierto que estamos en agosto, el mes por excelencia de las vacaciones de verano. Pero aún así, la blogosfera sigue activa. Así que os dejamos con algunos enlaces interesantes sobre todo lo que rodea a la compañía de Cupertino.

  • Amigos míos, ésta es la razón por la que no existe un “iPhone barato”. O al menos es lo que piensan en Xataka. La verdad es que coincido con mi compañero Javier Pastor. Como consumidor me gustaría una reducción de precio, claro, pero si Apple tiene algo claro es lo que hace. De todos modos se aceptan opiniones.
  • Dicen que para sacar el máximo partido a un sistema como OS X es vital conocer el potencial del Terminal. Yo no lo negaré pero tampoco creo que debamos llevarlo al extremo. De todos modos, si nunca le prestaste atención y quieres conocer algunos trucos, en PacMac han publicado seis útiles trucos para usar en el Terminal.
  • Carlos Burges, de Faq-Mac, publicaba uno de esos sencillos pero súper útiles trucos. Los que trabajéis con iWork conoceréis el potencial pero sobre todo atractivo visual de las gráficas que podemos insertar. Pues bien, “llevarnos” esas gráficas a otras aplicaciones o incluso a la web es muy fácil. Y eso es lo que nos explica, cómo convertir en imágenes (conservando transparencias) las gráficas de iWork.
  • La versión de Safari de OS X Yosemite integrará búsquedas inteligentes. Y entre sus características o posibilidades está la opción de que nos muestre enlaces a la tienda de Apple cuando buscamos, por ejemplo, una aplicación de iOS u OS X. Un tema que plantea la cuestión de si ¿es publicidad o no? Para algunos sí y para otros no. Asier Garcia habla del tema y creo que coincidimos en opinión.
  • Para finalizar, El chico de Apple nos enlaza a un curso que podemos conseguir gratis para comenzar a programar en iOS. Claro que también habrá que buscar el conocer las bases de la programación orientada a objetos y otros detalles. Pero de momento, es una buena oportunidad de cara al futuro.

Ahora os dejamos que sigáis disfrutando el fin de semana. Y no olvidéis ir recuperando fuerzas porque llega septiembre y el panorama Apple va a estar de los más movido. Nuevos iPhone, renovación de la familia iPad y quien sabe si nuevas categorías de productos. Esas de las que Tim Cook siempre habla pero que nunca suelta más detalles que un escueto “increíbles”.

En Applesfera | One more thing


La noticia One more thing… el iPhone barato que nunca llegará, trucos de terminal y más fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>