“Nuestro negocio no depende de recoger datos de nuestros usuarios”: Apple responde al gobierno Chino

Hace sólo dos días que Manuls nos comentaba una reacción del gobierno Chino ante el iPhone, calificándolo de “preocupación nacional de seguridad” debido a sus funciones de geolocalización. Ahora es Apple la que se ha pronunciado al respecto, respondiendo a China con una carta abierta en su web oficial.

En esta carta, Apple asegura que está “profundamente comprometida” con la protección de la privacidad de sus usuarios y aprovecha para tirar un dardo a Google:

Al contrario que con otras muchas compañías, nuestro negocio no depende de coleccionar grandes cantidades de datos personales de nuestros clientes. Estamos fuertemente comprometidos a darles avisos claros y transparentes, a que escojan el control de su información; y creemos que nuestros productos lo hacen de una forma simple y elegante.

“Apple no registra la localización de sus usuarios, Apple nunca ha hecho eso y no planea hacerlo jamás”

Por supuesto, Apple también aclara que las características de localización de sus servicios se quedan en el dispositivo y no se comparten en los servidores de ningún modo, cifrando cualquier dato personal que tenga que circular por iCloud como por ejemplo la localización de los terminales cuando utilizamos Buscar mi iPhone. Y puntualiza que es el usuario el que escoge en todo momento permitir eso.

Finalmente, y tras describir algunos métodos de cifrado y localización, la carta también deja claro que Apple tampoco ha colaborado con ningún gobierno para crear “puertas traseras” por donde ciertas agencias puedan espiar a sus anchas. Si dichas agencias quieren algo, deben hacerlo mediante solicitudes que Apple puede aprobar o no.

Falta ver la respuesta del gobierno Chino, que tiene la opción de seguir señalando al iPhone como un peligro (y no me extrañaría que hiciese lo mismo con dispositivos de otras plataformas) o de verificar lo que la carta afirma. Como decimos en mi tierra, todo se arregla hablando. Y China es un mercado que seguro anima a Apple a zanjar esto de la mejor forma posible.

En Applesfera | Apple pierde el juicio sobre la patente de Siri en China


La noticia “Nuestro negocio no depende de recoger datos de nuestros usuarios”: Apple responde al gobierno Chino fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>