“NSA y Snowden no han afectado en absoluto a nuestro negocio” Werner Vogels, CTO de Amazon

Vogels

Una de las charlas más interesantes hasta la fecha en LeWeb ha sido una mesa redonda entre varios representantes de empresas en la nube. Werner Vogels, CTO de Amazon, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Brad Garlinghouse, CEO de Hightail (antes YouSendIt) hablaron del futuro de la nube y también del impacto que las revelaciones de Snowden sobre la NSA han tenido sobre el sector.

Werner Vogels afirmó tajantemente que “la NSA y Snowden no han afectado en absoluto” al negocio de Amazon Web Services, uno de los que más está creciendo en los últimos años para la empresa de Jeff Bezos. “No hemos visto que el negocio se haya frenado”, continuó Vogels. “Lo que tenemos que hacer es construir servicios que otorguen el control al consumidor, al usuario. El espionaje no va a desaparecer, es la segunda profesión más antigua del mundo.”

Garlinghouse, de Hightail, no opina lo mismo. “Ha tenido un impacto sobre nuestro negocio, no en el sentido de reducir nuestro nivel de ventas sino en incrementar la desconfianza de los usuarios. Muchos nos han preguntado sobre la NSA y cómo afecta a nuestra infraestructura. Recientemente compramos una startup de seguridad en la nube por este motivo. El impacto es claro”, afirmó tajantemente Garlinghouse.

El futuro de los negocios en la nube

Parte de la conversación giró en torno al futuro de la nube y las oportunidades que se presentarán para usuarios y empresas. Los tres coincidieron en la idea de que la clave no es el almacenamiento (el espacio) sino el control que los usuarios tienen sobre su información.

“El futuro pasa también por código que que funciona por sí mismo, evitando que las personas que lo utilizan —no las que lo administran— tengan que conocerlo en profundidad”, dijo Shuttleworth. En cuanto a los ámbitos de la sociedad que sufrirán el impacto de la nube más pronto que tarde todos también coincidieron: la salud.


La noticia “NSA y Snowden no han afectado en absoluto a nuestro negocio” Werner Vogels, CTO de Amazon fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>