No sabemos como será iOS 8, pero nos encantaría que fuera como este concepto

concepto ios 8 jay machalani widgets

El sentido de los diseñadores a escasos tres días de la WWDC, con todos los rumores y filtraciones al aire, se agudiza. Hemos visto notificaciones interactivas, la fusión de varias características y resúmenes muy interesantes, pero creo que este concepto de Jay Machalani para iOS 8 se puede llevar la palma.

La fórmula que llama la atención es simple y ya se ha visto en otros mockups, pero muy bien llevada a cabo: tener la opción de convertir los iconos de las aplicaciones de iOS en widgets que muestren información y tengan controles básicos. Se activarían con el gesto de la pinza de nuestros dedos, y ofrecerían mucha más flexibilidad para personalizar nuestra pantalla.

Podéis ver la clave en el vídeo: pasamos de ocho toques para ver alguna información a cero. Sólo se observa un tamaño fijo para ese widget (varía según si estamos en un iPhone o un iPad y la posición vertical/horizontal), pero podríamos incluso tener varios tamaños variando el ancho y/o alto.

concepto ios 8 jay machalani widgets

concepto ios 8 jay machalani widgets

concepto ios 8 jay machalani widgets

concepto ios 8 jay machalani widgets

Desde luego, algo que los ingenieros de Cupertino deberían ver aunque sea sólo a modo de ejercicio o como fuente de inspiración. Ahora falta ver si nos tienen guardada una sorpresa similar, mejor o peor. Ya falta poco.

Vía | The Verge > Jay Machalani


La noticia No sabemos como será iOS 8, pero nos encantaría que fuera como este concepto fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>