Netflix tiene ya más suscriptores que HBO en EEUU. Y unos ingresos de 1.100 millones de dólares

Netflix

Muchos dudaban de la viabilidad de Netflix cuando apareció en el mercado estadounidense. Incluso años más tarde cuando empezó a hacer más ruido entre los fans de las películas y las series de televisión. A juzgar por los resultados trimestrales presentados por Netflix en el día de ayer, dudar de la empresa de Reed Hastings es cada vez más difícil.

En el tercer trimestre del 2013 (julio a septiembre) Netflix tuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares, 195 millones más que en el mismo período del año anterior. La compañía también superó la barrera de los 30 millones de dólares de beneficio por primera vez en su historia.

Pero los hitos conseguidos por Netflix no se quedan únicamente en el aspecto financiero. La empresa también superó en número de suscriptores estadounidenses a uno de sus principales competidores, HBO; 29,9 millones de usuarios de pago frente a los 28,7 que HBO tiene en Estados Unidos. Es importante puntualizar que la cadena creadora de series como The Wire o Los Soprano tiene una gran ventaja sobre Netflix en el mercado internacional, con 114 millones de suscriptores frente a los 38 de Netflix.

Mercado internacional en crecimiento y producciones propias

En los últimos tres meses la compañía añadió 1,4 millones de suscriptores de pago americanos a su base de usuarios (frente a 630.000 en el anterior trimestre) y 1,4 millones en el resto de países en los que Netflix está presente (Sudamérica, la región del Caribe, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Holanda).

En la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados la compañía afirmó que, a pesar del lanzamiento de series propias como House of Cards o la nueva temporada de Arrested Development, otras como Breaking Bad o The Walking Dead siguen siendo claves en el día a día de la empresa. Lo que no quiere decir que los contenidos propios no sean el futuro de este tipo de plataformas de streaming y además una forma muy efectiva de diferenciación.

Netflix continuará con su expansión internacional el próximo año pero no ha especificado en qué países lanzará sus servicios.

Más información | Netflix


La noticia Netflix tiene ya más suscriptores que HBO en EEUU. Y unos ingresos de 1.100 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>