“Necesitas tiempo para hacer las cosas bien”: Tim Cook habla en el Wall Street Journal

Tim Cook en la WWDC 2013

Tras confirmar unos resultados financieros mejores de lo esperado ayer por la noche, Tim Cook ha dedicado unos minutos a Wall Street Journal para hablar del presente y el futuro de Apple. Desde el medio estadounidense se han enfocado, como no podía ser de otra forma, en esa nueva categoría de productos que Tim prometió para algún momento de este año. Esto es lo que ha respondido:

Necesitas tiempo para hacerlo bien. Nuestro objetivo nunca ha sido ser los primeros. […] En el mercado puedes ver una gran cantidad de productos que no se han pensado bien y, en consecuencia, no cumplen muy bien con sus funciones. Nosotros no nos centramos en muchos productos para pasar mucho tiempo en cada uno de sus detalles, y esta faceta de Apple no va a cambiar. Es el modo con el que hemos operado durante años y seguiremos así. Tengo muy buenas sensaciones acerca de lo que vamos a lanzar, y está más cerca que nunca.

El CEO de Apple ha soltado una carcajada cuando desde Wall Street Journal le han preguntado la fecha exacta de ese lanzamiento: todos sabemos cómo es de celosa la compañía de Cupertino con su agenda. Pero Cook ha aprovechado para defender la línea actual de productos, que ha permitido que Apple crezca un 15% anualmente en ganancias.

Aún tengo una cartera en el bolsillo, así que nadie ha dado en el clavo con los pagos todavía

¿Y qué hay de todas esas cuentas de iTunes? Tim Cook ha hablado de ellas:

Creo que es una área interesante. Tenemos casi 800 millones de cuentas de iTunes y la mayoría de ellas tienen tarjetas de crédito enlazadas. Tenemos ya a personas utilizando TouchID para comprar artículos en nuestras tiendas, así que es una área de interés para nosotros. Y es una área donde nadie ha dado con la clave todavía. Sé que hay algunas compañías compitiendo en este mercado, pero la gente todavía tiene una cartera en su bolsillo. Y yo también, así que esto probablemente significa que nadie ha dado en el clavo todavía.

¿Habrá encontrado Apple esa forma de pagos con la que empezaremos a mirar nuestras carteras y monederos como algo anticuado? Lo veremos este año, o no antes de que en Cupertino estén seguros de que tengan algo que funcione.

Vía | Wall Street Journal
En Applesfera | ¿Cuáles son las motivaciones de Tim Cook y Larry Page?


La noticia “Necesitas tiempo para hacer las cosas bien”: Tim Cook habla en el Wall Street Journal fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>