Nace la Open Automotive Alliance con el objetivo de llevar Android a los coches

1

Con el objetivo de llevar Android al coche, Google ha anunciado esta misma mañana la creación de la Open Automotive Alliance, una organización que cuenta con la presencia de fabricantes de coches como General Motors, Honda, Hyundai o Audi y también de empresas del sector tecnológico como Google y Nividia.

Esta combinación de empresas expertas en hardware, software y fabricación de coches se han marcado como objetivo llevar el sistema operativo móvil al automóvil a finales de 2014. En esta fecha se espera que aparezcan los primeros vehículos con Android integrado en sus sistemas de navegación, entretenimiento, etc.

Los sistemas de los coches apenas han evolucionado en la última década y cada vez son más los ocupantes y conductores que utilizan smartphones y tablets para funciones de navegación o entretenimiento. Empresas como Google y Apple son las primeras interesadas en ser el motor de las pantallas de los vehículos, con iniciativas como esta Open Automotive Alliance e iOS en el coche, presentada en la última edición de WWDC.

Más información | Open Automotive Alliance
En Genbeta | ’iOS in the Car’, la apuesta de Apple para los coches


La noticia Nace la Open Automotive Alliance con el objetivo de llevar Android a los coches fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>