Microsoft prepara versiones de sus juegos para iOS y Android, empezando por Age of Empires

AoE

La web japonesa Nikkei recoge esta mañana una información que apunta a la disponibilidad de los juegos de Microsoft en iOS y Android. Estamos ante un cambio importante en la estrategia de la empresa de Redmond, que hasta ahora había utilizado los juegos para promocionar sus propios dispositivos y sistemas operativos.

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con el estudio de desarrollo de videojuegos japonés KLab Inc, que se encargará de trasladar algunos juegos para Xbox y Windows a los sistemas operativos móviles de Apple y Google. El primer juego en estar disponible para iOS y Android será una versión gratuita el clásico Age of Empires, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2013.

En un comunicado oficial que recoge Polygon Microsoft afirma que cederán la propiedad intelectual de Age of Empires a KLab Inc para que se encargue de desarrollar el juego. Este es el comunicado:

“Hoy, KLab Inc ha anunciado un acuerdo de licencia con Microsoft para desarrollar una versión móvil de Age of Empires, que será desarrollado primero en inglés y para iOS y Android y que tendrá un lanzamiento global, llegando en el futuro a Windows Phone y en más idiomas.”

Microsoft también ha confirmado que por ahora esta nueva iniciativa sólo afecta a Age of Empires aunque no descartan nuevos juegos en el futuro.

Vía | Nikkei
Más información | Xataka MovilReutersPolygon
Imagen | Will Merydith


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>