Microsoft está interesada en invertir en Dailymotion

Dailymotion

En marzo de 2013 se conocía que Yahoo! estaba cerca de adquirir Dailymotion, la que se podría considerar la tercera plataforma de vídeo en importancia en Internet. Sin embargo, el gobierno francés bloqueó el trato a través de sus participaciones en Orange, la propietaria de Dailymotion. Un año después parece que el pretendiente es otro: Microsoft.

Según ha comentado el CEO de Orange Stéphane Richard en el MWC, han estado hablando con los de Redmond y, aunque no hay todavía nada definitivo, está convencido de que llegarán a un acuerdo. Sería una forma de deshacerse a largo plazo de Dailymotion, reduciendo sus participaciones poco a poco, aunque Richard ha declarado que de momento Orange seguirá siendo el accionista mayoritario.

En cuanto a las razones de Microsoft, parecerían más económicas que otra cosa. Como mucho, Microsoft podría estar interesado en los contenidos de Dailymotion, de forma similar a lo que ya hizo con Foursquare. No tiene sentido que Microsoft pretenda crear su portal de vídeos sin ningún tipo de presencia en el mundo de las redes sociales, y sobre todo no tiene sentido que elijan Dailymotion en lugar de crear su propio servicio a su manera o ir a por otros más potentes como Vimeo.


La noticia Microsoft está interesada en invertir en Dailymotion fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>