Microsoft confirma novedades de Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone

Windows 8.1

Nuestros compañeros de Xataka están en el Mobile World Congress en la presentación de Microsoft, y ya tenemos confirmaciones de algunas de las novedades que se habían filtrado. La primera es que, tal y como se esperaba, Windows 8.1 Update 1 llegará en primavera, probablemente en la conferencia Build que organiza Microsoft en San Francisco.

También se han confirmado novedades para mejorar la experiencia de usuario con ratón y teclado, principalmente en la integración de aplicaciones Modern UI con la barra de tareas. Una integración así ya se filtró en una de las builds que están circulando por Internet de Windows 8.1 Update 1. Además, habrá un nuevo menú contextual en Modern UI.

En la parte de hardware también hay cambios: Windows 8.1 Update 1 reduce requisitos del sistema. Sólo será necesario 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para poder instalarlo, lo que abre la puerta a dispositivos de más bajo coste.

Como viene siendo habitual, en la presentación Microsoft también ha compartido cifras sobre su sistema operativo. Windows 8 y 8.1 ya tienen más cuota de mercado que OS X (no han especificado cuánto más); y de todos los dispositivos con Windows vendidos en EEUU el 40% son táctiles lo que da una idea de la aceptación de la nueva apuesta de los de Redmond.

Novedades también en Windows Phone

En desarrollo…


La noticia Microsoft confirma novedades de Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>