Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable

maxthon para Linux 1.0

GNU/Linux cuenta desde hoy con un nuevo navegador, que ya ha alcanzado la condición de estable: Maxthon Cloud Browser for Linux 1.0 (V.1.0.0.10 para ser exactos), liberado hace unas horas. En GNU/Linux faltan opciones de navegadores que sí están presentes en otros sistemas operativos, y más estando “desaparecida en combate” la versión WebKit/Blink de Opera, así que es una buena noticia.

Desde el desembarco en febrero de la Beta pública, he tenido instalado y utilizado a diario el navegador, corriendo sobre Linux Mint 16. El equipo de desarrollo ha liberado varias versiones desde entonces, puliendo el producto con pequeñas mejoras y corrección de errores. Como la información por parte de Maxthon es bastante escueta, os cuento las notas que he ido tomando a medida que se han sucedido las distintas entregas preliminares.

Evolución de Maxthon Cloud Browser for Linux Beta

La primera Beta pública (V0.9.0.21) sirvió para dar a conocer el navegador. Se trataba de un producto basado en Chromium, aunque conservaba parte de la personalidad de la versión para Windows, como la útil página de nueva pestaña (similar a la de Opera), características como la navegación por gestos, y con una ausencia notable; la posibilidad de dividir la pantalla.

Tras un breve paso para corregir errores (V0.9.0.31), el 27 de enero se lanzó la versión V0.9.1.0, con varias características nuevas menores y, lo más importante, la creación de un repositorio para no tener que instalar “a mano” cada nueva entrega.

Maxthon for Linux: control de navegación por gestos Maxthon for Linux: control de navegación por gestos

En una actualización intermedia se añadió el complemento Adblock, que dejaba literalmente clavado el navegador cuando cargaba determinadas páginas. Desactivando el complemento se corregía el problema.

Poco después el producto se actualizó a la V0.9.2.0 donde se eliminó Adblock y se actualizaron las “tripas” a Chromium 34, con la posibilidad de usar el plugin de Flash para Chrome si estaba instalado (en caso contrario continuaba empleándose la versión 11.2 de Adobe).

En la entrega marcada como V0.9.3.0 se volvió a Chromium 33 por un problema de compatibilidad con las extensiones (como había ocurrido con Adblock, que fue eliminado entonces). Maxthon Cloud Browser for Linux es compatible con los complementos de Chromium (cuando buscas extensiones, de hecho aterrizas en la Chrome Store). Si os fijáis en la captura de pantalla, junto al icono del menú (parte derecha de la pantalla), tengo la extensión de Pocket instalada.

Finalmente esta mañana, al comprobar las actualizaciones de Mint, ha aparecido la versión V1.0.0.10 Beta. Pocos minutos después el anuncio de la versión V1.0.0.10 estable. Son iguales (al menos no he sido capaz de notar la diferencia), pero he quitado la versión Beta e instalado la versión final.

Maxthon Cloud Broeser for Linux Beta vs Estable

Maxthon para Linux: Experiencia de usuario

Desde que instalé la primera beta, el navegador funciona muy bien. Salvo el “incidente” con Adblock, el comportamiento es impecable y se puede codear con el resto de navegadores instalados en Linux Mint (Firefox, Opera, Chromium y Rekonq). He querido cronometrar el tiempo de arranque y no he sido capaz, tarda menos en arrancar de lo que empleo en activar y parar el cronómetro (menos de un segundo).

En cuanto a la experiencia del día a día, no he observado problemas ni con la carga de páginas ni la reproducción de contenidos multimedia (en especial en YouTube). Maxthon para Linux es muy rápido. Lo que sigue sin funcionar bien —y es común a todas las versiones de Maxthon, incluida la de Android—, es que la sincronización en la nube de la página de nueva pestaña; sigue haciendo lo que le parece bien.

Instalación de Maxthon en Linux Mint

Maxthon es un producto que conozco bien desde la V 3.0 para Windows, tener parte de sus ventajas en Linux hace que sea una de mis elecciones favoritas para navegar; como dije, lo empleo a diario. Es una opción más que no sobra. En vuestras manos está darle una oportunidad.

Web | Descarga (32 y 64 bits)


La noticia Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>