Los números de la española Ticketbis: 30 millones de facturación bruta en 2013 y 200 empleados

ticketbis

Jon Uriarte y Ander Michelena crearon en 2010 Ticketbis, una empresa de compraventa de entradas para diferentes espectáculos que sigue la estela de otros gigantes internacionales como Seatwave o Viagogo. Pero Ticketbis, que tiene su sede principal en Bilbao, va camino de convertirse en uno de los principales representantes del sector.

La empresa de origen vasco cerró el 2013 con una facturación bruta de casi 30 millones de euros y más de 200 empleados repartidos en las ocho oficinas que tiene en todo el mundo. Con Europa y Latinoamérica como principales áreas de operación, los mundiales de baloncesto y fútbol que se celebrarán en 2014 en España y Brasil, respectivamente, pueden acelerar todavía más su crecimiento.

El negocio de Ticketbis

A diferencia de otras empresas españolas como Ticketea o Entradas.com, Ticketbis actúa como un intermediario entre personas que quieren vender sus entradas para un evento con otras que están interesadas en asistir. En definitiva, como una especie de mercado de segunda mano.

Un sector en el que competidores como Seatwave o Viagogo se mueven como pez en el agua. Y también Ticketbis. En su primer año de actividad la empresa vasca facturó un millón de euros y desde entonces su crecimiento ha sido siempre superior al 100%: 5,5 millones de euros en 2011, 12,5 millones en 2012 y 30 millones en 2013. Datos de facturación bruta pero que, si tenemos en cuenta la comisión que habitualmente cobran este tipo de empresas (15%), nos permiten hacernos una idea de los ingresos de Ticketbis en los últimos años.

ticketbis facturacion

España es el mercado más importante para la empresa en términos de facturación y Europa el principal continente. De los 30 millones de euros en ventas en 2013, Europa fue responsable de casi la mitad (14 millones, el doble que el año anterior). Sin embargo, Latinoamérica es otro de los grandes mercados para Ticketbis, que en total opera en 15 países. En Argentina, por ejemplo, la facturación de Ticketbis creció un 123% el último año con respecto a 2012.

La empresa espera que la importancia de mercados como Francia, Alemania o Rusia crezca de una forma importante en los próximos meses. “Estamos muy satisfechos con las cifras que nos deja este último año. Son reflejo del buen trabajo que ha estado realizando el equipo de más de 200 profesionales que trabajamos en la compañía y sobre todo, un fiel indicador de que estamos avanzando por el buen camino.”, dice Ander Michelena en un comunicado.

Los eventos deportivos, claves en 2014

ticketbis fundadores Jon Uriarte y Ander Michelena

Teniendo en cuenta que Ticketbis es una plataforma de intermediación en la reventa de entradas, no resulta sorprendente que los eventos deportivos y los grandes conciertos sean su principal fuente de ingresos. La gira de artistas como Bon Jovi, Bruno Mars o One Direction fueron los “mas solicitados” en 2013 y para 2014 esperan que los mundiales de fútbol y baloncesto sean claves.

Un 2014 en el que “además de seguir con nuestro proceso de internacionalización, centraremos muchos de nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio más personalizado y más rápido a nuestros clientes”, afirma Michelena. Hasta la fecha Ticketbis ha conseguido más de 5 millones de dólares de fondos de capital riesgo e inversores privados y públicos.

Sitio oficial | Ticketbis
Imagen | Hemerotek


La noticia Los números de la española Ticketbis: 30 millones de facturación bruta en 2013 y 200 empleados fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>