Los ejecutivos de Apple, los mejor pagados de entre 500 compañías según Standard & Poor’s

apple campus cupertino california

Standard & Poor’s, una de las compañías de finanzas más populares de los estados Unidos, ha elaborado una lista con los altos ejecutivos mejor pagados de las 500 compañías más poderosas del mundo. Y sorpresa: la segunda, tercera, cuarta y quinta posición la tienen ejecutivos de Apple. Concretamente son el vicepresidente de tecnologías Bob Mansfield, el CFO Peter Oppenheimer, el Vicepresidente y consejero Bruce Sewell y el vicepresidente de operaciones Jeff Williams.

Todos estos ejecutivos disfrutan de enormes bonificaciones, una parte de las cuales llegó después del fallecimiento de Steve Jobs y el resto programado para cobrarse dentro de tres años. Parte de esas bonificaciones vienen en forma de acciones, concretamente 150000 para cada ejecutivo. Hoy esas acciones superan los 60 millones de dólares.

No es raro ver cómo los ejecutivos de Apple están bien cuidados económicamente sabiendo que las finanzas de la compañía no van nada mal, aunque también hay otro motivo: procurar que no se vayan a otras compañías. El mercado de rivales está más activo que nunca, y la experiencia de cualquier alto cargo de Apple tiene un valor incalculable para competidores de la marca de la manzana.

De hecho Bob Mansfield, que quiso retirarse hace poco, terminó volviendo a la compañía y a cambio es el que más bonificaciones recibe. El primero de la lista es el CEO de Oracle Larry Ellison y el de Apple, Tim Cook, está en la posición 1016 de la lista por recibir compensaciones de “sólo” 4,17 millones de dólares. Pero no os preocupéis, que cuando se convirtió en CEO recibió acciones por valor de 425 millones de dólares que seguro guarda a buen recaudo.

Vía | MacRumors > BusinessWeek




Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>