LinkedIn: 225 millones de usuarios y mil millones de dólares en ingresos en 2013

LinkedIn

LinkedIn no paró durante el primer trimeste del año. Compró Pulse, presentó la nueva versión de Recruiter, rediseñó gran parte de la página web incluidos los perfiles de usuarios e incluso actualizó también sus aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone.

Todos estos movimientos han dado sus frutos y la compañía de Reid Hoffman anunció ayer unos ingresos de 324 millones de dólares, un 72% más con respecto al mismo trimestre del año anterior, y estima que en el presente año superen los mil millones de dólares en volumen de negocio. Unos tres primeros meses redondos.

Con paso lento pero sin pausa LinkedIn se ha convertido en un ejemplo de rentabilidad y negocio dentro del mundo de las redes sociales. Mientras que otras como Facebook se han visto envueltas en varias polémicas en los últimos años, sobre todo durante el proceso de salida a bolsa, LinkedIn no ha dejado de crecer a la vez que monetiza un mercado muy apetitoso como es el de los trabajadores profesionales y reclutadores.

LinkedIn anunció también ayer que en la actualidad tiene 225 millones de usuarios (aunque desconocemos si con esta cifra se refieren a registrados o activos). Esto supone un crecimiento importante con respecto al anterior trimestre, en el que la red social profesional contaba con 200 millones de miembros.

Poco a poco LinkedIn se está convirtiendo en algo más que una red social profesional. Los últimos movimientos de la empresa apuntan a una creciente importancia de los contenidos propios, como queda demostrado con la compra de Pulse y los cambios introducidos en sus aplicaciones móviles.

Sin hacer mucho ruido LinkedIn está abriendo nuevas vías de crecimiento y de negocio a la vez que va camino de convertirse en el nuevo miembro de las empresas de los mil millones de dólares en ingresos.

Más información | LinkedIn superará los mil millones de dólares en ingresos en 2013
Imagen | nan palmero

Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>