La CNN vende Zite a Flipboard por 60 millones de dólares

zite

Poco ha durado Zite en manos de CNN. La app de noticias personalizadas en función del círculo social y los intereses de los usuarios ha sido comprada por Flipboard por 60 millones de dólares, informa la cadena estadounidense en un comunicado.

Zite apareció en escena en marzo de 2011 y cinco meses después ya había sido comprada por la CNN, por una cantidad de dinero que nunca fue desvelada. Su segunda venta se produce también en muy poco tiempo, ni siquiera tres años después de su primera adquisición.

Como parte del acuerdo CNN lanzará varias revistas propias a través de Flipboard, que serán curadas por los presentadores más influyentes de la cadena. Para Flipboard, uno de los líderes del sector de las noticias personalizadas, la compra de Zite supone hacerse con “tecnología de personalización” que ayudará a mejorar el producto actual de la compañía.

Flipboard ha conseguido hasta la fecha 161 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo y la operación de compra de Zite es la segunda en su historia, después de hacerse con Ellerdale en el 2010.

En Genbeta | La situación actual de los principales lectores sociales de noticias


La noticia La CNN vende Zite a Flipboard por 60 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>