Krita Sketch, la versión optimizada para tabletas de Krita

Krita Sketch

Krita, el software de pintura digital e ilustración de código abierto, ya tiene una versión especialmente optimizada para dispositivos táctiles: Krita Sketch. La aplicación ha sido desarrollada por Arjen Hiemstra, Dan Jensen y Boudewijn Rempt del proyecto Calligra. La primera versión del producto, Krita Sketch 1.0, está disponible para Linux y Windows (versiones 7 y 8), con un instalador .msi para los sistemas operativos de Microsoft.

Aunque veáis en el blog de KDE que la interfaz de usuario está en color, al menos en la versión para Windows (probada tanto en Windows 7 como en una tableta con Windows 8), ofrece un aspecto diferente. Krita Sketch tiene casi todas las funcionalidades de Krita para escritorio, salvo soporte para tabletas Wacom.

Krita Sketch 1.0 se ha rediseñado para ser manejada con los dedos. De todos modos, tanto en el escritorio de Windows 7, como en la tableta con Windows 8, el trabajo se realiza con fluidez con ratón o con el dedo (cuestión distinta es el resultado, que depende de la habilidad de cada uno).

La aplicación, desarrollada con el apoyo de Intel, funciona con OpenGL para optimizar el rendimiento, permite realizar zoom pellizcando con los dedos y tiene un tema de color actualizado. Su interfaz tiene un cierto aire Modern UI, a pesar de ser una aplicación de escritorio. De hecho cuando se ejecuta, ocupa toda la pantalla, sin “ventana”, y oculta hasta la barra de tareas de Windows.

Tanto el menú principal como los menús de acciones se despliegan mediante tiradores, tan cómodos de manejar con el ratón como con el dedo. La navegación por las distintas secciones, inclusive el árbol de directorios (para cargar o guardar), tiene gran similitud con una aplicación Modern UI en su procedimiento.

Krita Sketch 1.0 se distribuye bajo licencia GPLv2 y su código fuente está disponible desde los repositorios del proyecto KDE. El instalador MSI para Windows (Windows 8 32 bit, Windows 8 64 bit, Windows 7 32 bit, Windows 7 64 bit) puede obtenerse desde Intel AppUP de forma gratuita.


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>