iOS en el Coche, imágenes filtradas muestran evolución en su diseño

iOS en el Coche

El desarrollador de aplicaciones Steven Troughton-Smith ha publicado una serie de capturas de iOS en el Coche extraídas según parece de la beta 4 de iOS 7.1 recientemente distribuida por Apple. iOS en el Coche pretende conseguir un nuevo grado de integración con los vehículos llevando a su salpicadero la misma interfaz de usuario que utilizamos en los dispositivos de la manzana a la hora de realizar llamadas, acceder a Mapas o controlar la reproducción de música entre otros.

Apple anunció esta función de iOS 7 con un letrero de “muy pronto” y comparando estas nuevas imágenes con el material presente en su propia web podemos apreciar cambios importantes que podrían apuntar a una evolución en su desarrollo.

La barra de estado y el botón de inicio virtual se han movido de la parte inferior al lateral derecho, quizás para dejarlo más a mano del conductor al tiempo que libera la pantalla verticalmente para la navegación. Además, esta interfaz alternativa de Mapas es ahora más funcional que la que habíamos visto hasta ahora, con diversos accesos claramente visibles para modificar el zoom, modificar el tipo de mapa, acceder a los destinos recientes o una agenda de direcciones.

iOS en el Coche

iOS en el Coche

iOS en el Coche

Tim Cook dijo que iOS en el Coche jugaba un “importante papel en el ecosistema de Apple” y fabricantes como Audi, BMW, Honda, Acura, Mercedes-Benz, Nissan, Infiniti, Ferrari, Chevrolet, Hyundai, Kia, Volvo, Opel y Jaguar han mostrado su interés en darle soporte en sus modelos de 2014. Sin embargo, hasta el momento tan solo hemos observado movimientos discretos como el de Honda con la nueva versión del sistema HondaLink compatibles con la función Ojos libres de Siri introducida en iOS 6.

La segunda beta de iOS 7.1 también dejó entrever uno de los ajustes de iOS en el Coche a través de una nueva opción “Car Display” en el apartado Restricciones. Anteriormente a eso otro desarrollador, Hamza Sood, también consiguió acceder a un menú de ajustes específico para fabricantes de accesorios con varias opciones que confirmaron la posibilidad de utilizarla a través de USB o WiFi. ¿Estará listo para su lanzamiento oficial junto a la próxima actualización de iOS?


Interfaz previa de iOS en el Coche

Vía | MacRumors


La noticia iOS en el Coche, imágenes filtradas muestran evolución en su diseño fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>